En Cartagena un fuerte aguacero dejó varias zonas de la ciudad inundadas y con afectaciones como vehículos atrapados en corrientes de canales, otros atascados en medio de aguas negras y algunos árboles caídos.
Los primeros reportes llegaron desde La Castellana y El Socorro, en el sur de la ciudad en donde se reportaron inundaciones.
Aterradoras imágenes: Cerca de 40.000 personas evacuadas por fuertes lluvias en China
En Nuevo Bosque, Buenos Aires y Ceballos, zona más central, las lluvias también han causado problemas. La vía que sale de Buenos Aires y conecta con la transversal 54, frente al CAI de Ceballos, está completamente inundada.
El Pie del Cerro, el Pie de La Popa, el Centro Histórico y sus alrededores también se han visto afectados.
La calle 30 del Pie del Cerro, frente al Club de Leones, como es costumbre cuando llueve, se inundó y el tráfico se dificulta por esa zona.
También se registran afectaciones en la calle que baja de la transversal 54, frente a la Clínica Blas de Lezo, y que lleva al sector Los Tres Postes, en el barrio San Pedro, ocurrió otra emergencia cuando una camioneta quedó atrapada en la corriente de este canal.
Lea: Municipios con más riesgo por deslizamientos por lluvias y pronóstico del clima en Colombia
Los reportes por árboles caídos llegaron desde los barrios Los Cerros, la urbanización Simón Bolívar y el conjunto residencial Las Gaviotas.
Afortunadamente, estos árboles no dejaron afectaciones en viviendas. Los organismos de socorro, en cabeza del Cuerpo de Bomberos de Cartagena y el Establecimiento Público Ambiental (EPA), hicieron presencia en estos puntos para proceder al corte de las ramas y los troncos caídos.
Finalmente, el nivel del agua dejó algunas viviendas afectadas en los sectores Ricaurte, Playas Blancas y 11 de Noviembre en el barrio Olaya Herrera y en el sector Las Colinas en el barrio San Pedro Mártir.
En estos sectores, hizo presencia para la evaluación preliminar un equipo de la OAGRD y se entregarán ayudas humanitarias en los casos que correspondan.