Carlos Mario Zuluaga Pardo, nuevo vicecontralor general de la República

El contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra anunció en La FM su nombramiento.
Edificio de la Contraloría
Edificio de la Contraloría en Bogotá Crédito: Colprensa

Este 19 de septiembre el contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, anunció en diálogo con La FM, que el nuevo vicecontralor es Carlos Mario Zuluaga Pardo.

De acuerdo a lo mencionado por el funcionario de la Contraloría General, Zuluaga es una persona con cualidades para asumir el cargo. “El nuevo vicecontralor general es Carlos Mario Zuluaga, una persona con una amplia experiencia en el tema de control fiscal, es abogado y de igual manera tiene una importante experiencia en alta dirección en gestión pública”.

Asimismo, indicó que esta designación no tiene ninguna incidencia política, pues según indicó Rodríguez "el nuevo vicecontralor no pertenece a ningún partido político", por lo que entra a este cargo por sus calidades y experiencia.

El contralor nombrado aseguró que entre las cosas más complejas que ha tenido en los últimos días con su nuevo cargo es la conformación del equipo y más cuando se encuentra con problemas de salud.

"Adelantando todo el tema del diagnóstico de la entidad y tratando de conformar equipo que es una de las circunstancias más dificultades que hay cuando se llega a estos cargos", mencionó Rodríguez.

Con respecto a la conformación del equipo de la nueva Contraloría, Carlos Hernán manifestó que está buscando personas calificadas para acertar en las contrataciones.

"Poder tener un grupo cualificado, calificado y que técnicamente nos permita mostrar resultados importantes frente a las expectativas que se tienen en el país frente al trabajo de la Contraloría en este periodo", destacó.

Pese a los rumores de que el contralor Rodríguez podría estar recibiendo presiones por parte de algunos sectores, fue él mismo quien indicó que no lo ha sentido así. "Estoy en conversaciones importantes con personas que participaron en el proceso de elección de contralor y que seguramente me estarán acompañando en la gestión", agregó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero