Carlos Fernando Galán rechazó la muerte de niña de 3 años

El alcalde de Bogotá afirmó que el Distrito intensificará esfuerzos para que estos casos no se vuelvan a presentar.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá
El alcalde de Bogotá pide a INPEC reforzar control sobre reclusos involucrados en actividades criminales. Alias 'Satanás' dirigía banda desde la cárcel. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, condenó la muerte de la niña de 3 años que ocurrió en Kennedy, en el sur de la ciudad, quien habría sido víctima de violación y abuso por parte de un familiar, resaltando que el Distrito intensificará esfuerzos para que estos casos no se vuelvan a presentar.

De acuerdo con el alcalde, se necesita más apoyo para acompañar a las familias y a los menores, ya que se han presentado casos recurrentes sin poder llegar al fondo de la problemática.

"El caso de Celeste es una derrota nuestra como sociedad. Familias, comunidad y Estado somos corresponsables de la protección de niños, niñas y adolescentes", dijo.

Lea también: Muerte de niña de 3 años en Bogotá: ICBF dejó bajo protección a sus hermanas

"No podemos conformarnos con las acciones que venimos haciendo, tenemos que redoblar esfuerzos para atacar los factores de riesgo del abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes. No vamos a descansar mientras sigan ocurriendo casos como este en Bogotá", concluyó.

Cabe recordar que, tras la captura del padrastro de la menor de 3 años que murió en el hospital de Kennedy, por el delito de Pornografía infantil, la familia de la niña denunció que el Distrito no dio todas las garantías dentro del jardín infantil al que asistía. Ante esto, la Secretaría de Integración Social respondió.

"Estos casos ratifican nuestra obligación de trabajar como entidad, como administración y como sociedad para que Bogotá sea una ciudad cuidadora de todas las niñas y niños de la ciudad. Con la construcción del Plan de Desarrollo Distrital (PDD)", dijo la entidad.

Lea también: Cerrarán dos estaciones de TransMilenio del centro de Bogotá desde el 1 de junio: ¿dónde pararán las rutas?

Asimismo, el Distrito explicó que se intensificarán los mecanismos institucionales para robustecer y unificar las rutas en las diferentes entidades de la administración "de tal forma que podamos mejorar la identificación de señales, signos de violencia sexual y activación de rutas de atención".


Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán ofrece apoyo a autoridades para esclarecer el asesinato de empresario en Bogotá

La reunión tuvo como objetivo analizar las primeras hipótesis, coordinar acciones interinstitucionales para dar con los responsables de este hecho.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



La lista de cabecillas de grupos armados que han sido abatidos durante el Gobierno Petro

Durante el Gobierno Petro se han registrado bajas de cabecillas de diferentes grupos armados ilegales que están en diferentes zonas del país.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego