Sacerdote que habría abusado a una menor en Córdoba fue enviado a la cárcel

Para el juez, el religioso representa un peligro para la sociedad y para las víctimas.
Envían a hombre a la cárcel
Crédito: Pexels

Un juez de control de Montería cobijó con medida de aseguramiento intramural al sacerdote Carlos Carvajal Galvis, señalado de abusar sexualmente de una menor de edad en el municipio de San Bernardo del Viento, quien no se allanó a los cargos.

Para el juez, el religioso representa un peligro para la sociedad y para las víctimas, por tal razón, fue tomada esa decisión y será trasladado a un centro carcelario en la capital de Córdoba.

Le puede servir: Envían a la cárcel a diez personas por personal activo y retirado del Inpec en Cali

La Fiscalía le imputó el delito acceso carnal abusivo con menor de catorce años, incluido en el artículo 208 del Código Penal. “El que acceda carnalmente a persona menor de catorce (14) años, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años”, se indicó.

Según lo explicado por el ente investigador, el pasado 20 de febrero, el padre de la víctima, y quien denunció al hecho encontró a su hija con un sangrado, decidió llevarla al hospital San Bernardo del Viento.

Posteriormente, los médicos le dieron atención inicial y por su complejidad decidieron remitirla al hospital San Vicente de Lorica, donde fue intervenida quirúrgicamente y los especialistas informaron que la menor, al parecer, había sido abusada.

Según la Fiscalía, la menor contó que ese mismo día, en horas de la tarde, supuestamente el sacerdote señalado la había tomado por la fuerza en la casa cural del municipio y allí la habría abusado sexualmente.

Lea además: Ejercicios navales con la marina de Francia son para brindar seguridad en el Caribe: Armada

El sacerdote tenía orden de captura expedida el 23 de febrero y días después se entregó en compañía con su abogado el pasado 3 de marzo y su detención fue materializada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Mientras que la menor afectada recibe el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, y permanece al lado de sus padres.


Temas relacionados

Huila

Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.
Restos fósiles de un toxodón fueron hallados en Villavieja, Huila



Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026