Capturan seis personas por muerte de jaguar en Antioquia

Los detenidos deberán responder por el delito de maltrato animal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A disposición de la Fiscalía General de la Nación se encuentran las seis personas detenidas en las últimas horas, como presuntos responsables de asesinar un jaguar en Yondó, Magdalena Medio antioqueño.

La detención se dio gracias a la recompensa de cinco millones de pesos que habían ofrecido las autoridades, tras conocerse las fotografías en redes sociales en donde los hombres posaban junto al cadáver del animal silvestre.

El director de Corantioquia, Alejandro González, explicó que "una persona aceptó la muerte del jaguar, pero argumentó que fue en defensa propia, en un hecho nocturno. Nosotros de igual manera vamos a imputar cargos a seis personas y ellos tendrán la oportunidad de defenderse y explicar cuáles fueron las circunstancias del hecho".

Luego de la indignación que causó la muerte del jaguar, las autoridades lograron recuperar una garra y una pata del animal, sin embargo, hasta el momento se desconoce la ubicación del resto del cuerpo.

Los implicados podrían enfrentar una multa de 3 mil 500 millones de pesos.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.
Incendio forestal en Buga, Valle



Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado: MinAmbiente revela detalles

Más de 250 personas están atendiendo el incendio forestal en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.