Capturan banda que robaba casas en Bogotá: así delinquían

Los aprehendidos (cuya renta criminal ascendía a unos $800 millones) deberán responder por hurto calificado y agravado.
Capturados por hurtar en residencias
Desarticulada banda 'Pasadena' dedicada al hurto de viviendas en Bogotá. Alias 'Andrés' y 'Kevin' se hacían pasar por guardas de seguridad para cometer los robos. Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la desarticulación de 'Pasadena', una banda delincuencial conocida por hurtar viviendas en varias localidades de la capital. La caída de esa organización llegó tras dos años de investigaciones y actividades de la unidad judicial.

Según las autoridades, los delincuentes se hacían pasar por guardas o conserjes en compañías de seguridad y, una vez analizaban a sus potenciales víctimas, se valían de llaves maestras para ingresar a las residencias. Entre lo que se llevaban no solo había dinero en efectivo sino también joyas, electrodomésticos y elementos tecnológicos.

Le puede interesar: Directora de la Secretaría de la Mujer de Bogotá bajo la lupa por presuntas fallas en contratos

"Tras meses de investigación (...) se logra materializar la captura de tres personas (...). De igual manera, violentaban los circuitos cerrados de televisión para no dejar registro del actuar delictivo. Alias 'Andrés' y alias 'Kevin' aprovechaban su función como guardas de seguridad para no generar sospecha con los propietarios de estas viviendas y cometer estos hurtos", dijo el coronel, Pedro Saavedra, comandante operativo de Control y Reacción.

Los aprehendidos (cuya renta criminal ascendía a unos $800 millones) deberán responder por hurto calificado y agravado, así como concierto para delinquir. Estos, quienes ya tenían antecedentes, operaban en las localidades de Usaquén, Suba, Kennedy, Barrios Unidos y Ciudad Bolívar.

En otra información: Pico y Placa Regional en Bogotá: así será el ingreso este domingo

Saavedra agregó que "alias 'Yenny' se encargaba de recolectar y transportar los elementos hurtados. Se les atribuye su participación en la comisión de, por lo men0s, ocho eventos delictivos". A los sujetos se les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Durante 2025, la Policía afirma haber capturado a 48 individuos por hurto en viviendas y una reducción del 19 % en ese delito.


Temas relacionados

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta