Capturan banda que robaba casas en Bogotá: así delinquían

Los aprehendidos (cuya renta criminal ascendía a unos $800 millones) deberán responder por hurto calificado y agravado.
Capturados por hurtar en residencias
Desarticulada banda 'Pasadena' dedicada al hurto de viviendas en Bogotá. Alias 'Andrés' y 'Kevin' se hacían pasar por guardas de seguridad para cometer los robos. Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la desarticulación de 'Pasadena', una banda delincuencial conocida por hurtar viviendas en varias localidades de la capital. La caída de esa organización llegó tras dos años de investigaciones y actividades de la unidad judicial.

Según las autoridades, los delincuentes se hacían pasar por guardas o conserjes en compañías de seguridad y, una vez analizaban a sus potenciales víctimas, se valían de llaves maestras para ingresar a las residencias. Entre lo que se llevaban no solo había dinero en efectivo sino también joyas, electrodomésticos y elementos tecnológicos.

Le puede interesar: Directora de la Secretaría de la Mujer de Bogotá bajo la lupa por presuntas fallas en contratos

"Tras meses de investigación (...) se logra materializar la captura de tres personas (...). De igual manera, violentaban los circuitos cerrados de televisión para no dejar registro del actuar delictivo. Alias 'Andrés' y alias 'Kevin' aprovechaban su función como guardas de seguridad para no generar sospecha con los propietarios de estas viviendas y cometer estos hurtos", dijo el coronel, Pedro Saavedra, comandante operativo de Control y Reacción.

Los aprehendidos (cuya renta criminal ascendía a unos $800 millones) deberán responder por hurto calificado y agravado, así como concierto para delinquir. Estos, quienes ya tenían antecedentes, operaban en las localidades de Usaquén, Suba, Kennedy, Barrios Unidos y Ciudad Bolívar.

En otra información: Pico y Placa Regional en Bogotá: así será el ingreso este domingo

Saavedra agregó que "alias 'Yenny' se encargaba de recolectar y transportar los elementos hurtados. Se les atribuye su participación en la comisión de, por lo men0s, ocho eventos delictivos". A los sujetos se les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Durante 2025, la Policía afirma haber capturado a 48 individuos por hurto en viviendas y una reducción del 19 % en ese delito.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028