Capturan a posibles cómplices de alcalde colombiano investigado por asesinato

A los capturados se les señala de 13 asesinatos y presuntos vínculos con bandas criminales.
Santander.
La Fiscalía adelanta audiencias de imputación de cargos. Crédito: Suministrada a RCN Radio.

A la captura de Wilson González, actual alcalde del municipio de Rionegro en el departamento de Santander, se sumó en las últimas horas la detención de dos policías activos, el exalcalde de Sabana de Torres, Uriel Velandia Gómez y un exuniformado de la Policía Nacional.

Los detenidos estarían involucrados en los hechos violentos por los que se investiga a González, relacionados con la conformación de una banda criminal con la que habrían cometido secuestros y varios asesinatos, además de tener vínculos con integrantes de las Águilas Negras.

Lea aquí: Hombre celoso mató a puñaladas a novio de su expareja en Medellín

En las últimas horas, un juez en Bucaramanga legalizó la captura del alcalde de Rionegro, Wilson González y de las cinco personas señaladas de perpetrar al menos 13 asesinatos en esa región del país.

"Aquí estamos con los abogados y confiando en Dios vamos a demostrar mi inocencia. Aquí vamos a esperar la acusación del señor fiscal y las pruebas pero vamos a demostrar lo contrario... esto es un complot político porque me tenían que sacar el camino como fuera", dijo el alcalde de Rionegro, Wilson González.

Le puede interesar: Transportadores quieren arriesgarse a utilizar el puente Hisgaura

Los oficiales activos Gerardo William Molano Galvis y el patrullero Ugalbis Enrique De León Rodríguez, fueron capturados en el comando del Departamento de la Policía del Magdalena Medio, mientras que el exalcalde de Sabana de Torres, Uriel Velandia, fue detenido en San Alberto, Cesar.

La Fiscalía General de la Nación informó que el próximo martes 4 de junio se llevará a cabo la audiencia de medida de aseguramiento en contra de los cinco implicados en la que esa entidad solicitará que se dicte medida de aseguramiento intramural para todos los imputados.


Temas relacionados

Córdoba

Hidroeléctrica Urrá incrementa descargas al río Sinú en medio de críticas de Petro por inundaciones

La empresa señaló que la decisión se tomó ante los altos niveles actuales del embalse.
La FM



Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

De acuerdo con la administración local, el sector más afectado es la vereda Vanegas, donde la creciente del afluente generó deslizamientos de tierra y daños en viviendas y vías de acceso.

Autoridades intensifican búsqueda de banda que roba vehículos de alta gama en Bogotá

El resultado del operativo dejó como saldo la captura de tres presuntos integrantes de la organización.

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.