Capturan a mexicano que trató de sacar una tonelada de Cocaína desde Tumaco

El cargamento tenía como destino el cartel de Sinaloa.
Imagen de referencia de Colprensa
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

La Policía Nacional y la Armada Nacional lograron la incautación de 1.181 kilos de clorhidrato de cocaína y la captura de cuatro personas de nacionalidades ecuatoriana, mexicana y colombiana, en el departamento de Nariño.

La aprehensión se hizo luego de que fuera interceptada una lancha rápida tipo “Go fast” de color azul, que tenía como destino Centroamérica y que en su interior tenía 37 lonas que contenían 1.137 paquetes de color café con un peso neto de 1.181 kilos de cocaína.

Entre los capturados se encuentra un mexicano que actuaba en Colombia como enlace del cartel de Sinaloa con la estructura ilegal de alias David en Nariño.

Según la investigación, esta persona pagaba el impuesto de gramaje a organizaciones ilegales, abasteciéndolos con dinero para la compra de armas y elementos de intendencia.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que la embarcación pretendía llegar a México realizando reabastecimiento de combustible aproximadamente cada 300 millas náuticas.

atracos

Siete meses del cinematográfico hurto de un carro de valores en el Aeropuerto de Riohacha: así cayeron 'Los Lobos'

La imagen de un grupo de hombres, con fusiles en mano, en el Aeropuerto de Riohacha, marcó el inicio de uno de las mayores hurtos este año.
Captura de 'Los Lobos', responsables de hurtos a carros de valores



Vía al Llano volvería a habilitarse el 15 de noviembre luego de dos meses de cierre por derrumbe en el kilómetro 18

Las afectaciones por el cierre de la carretera a Villavicencio son billonarias, denuncian gremios desde el Meta.

"Mientras se atacan reputaciones, se apagan vidas": Movimiento Pacto por una Mejor Salud a críticas del Pacto Histórico

Las organizaciones de salud rechazaron los señalamientos de algunos senadores del Pacto Histórico y pidieron respeto.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano