Capturan a jefe de comunicaciones del Clan del Golfo en Antioquia

Alias El Arabe fue capturado en el corregimiento de Piedras Blancas del municipio de Carepa departamento de Antioquia.
Capturado
Capturado Crédito: Imagen de referencia.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos logró la captura de alias El Arabe, en el momento en el que se encontraba en una residencia ubicada en el barrio Mocho, jurisdicción del corregimiento de Piedras Blancas del municipio de Carepa departamento de Antioquia.

Según la Policía era el encargado de las comunicaciones (Articulador de Puntos), ya que recopilaba la información que les suministraba miembros del Clan del Golfo que estaban ubicados en punto estratégico en la Urabá para alertar de los movimientos de la la Fuerza Pública a los principales cabecillas que delinquen en este sector.

Informaron también que llevaba más de 12 años al servicio de la organización y es el presunto coordinador de envíos de grandes cargamentos de droga a través de lanchas rápidas tipo Go-Fast o “Pangas”, desde el Golfo de Urabá hasta Centroamérica.

Alias El Arabe tenía órdenes específicas para que sembrara el terror a comerciantes de pequeños supermercados para que pagaran “vacunas” o cuotas para seguir trabajando, expedían panfletos amenazantes para generar zozobra entre los habitantes, cuando una persona se resistía a sus pretensiones económicas, los amenazaba de muerte.

“También se pudo establecer que esta subestructura criminal es la encargada de ejecutar acciones criminales contra la Fuerza Pública y la población civil, como también enfrentar a otras organizaciones criminales que tienen injerencia en el sector como el ELN y “La nueva generación”, con quienes sostienen disputas por el control territorial”.


Temas relacionados

Aerocivil

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

Fallas estructurales severas en la torre de control, una sobrecarga laboral al límite y la cesión millonaria del espacio aéreo de San Andrés a Panamá revelan un colapso sistémico en el corazón aeronáutico del país.
Torre de control aeropuerto El Dorado Bogotá



"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.

Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.