Camioneta con explosivos estalló cerca de batallón en Saravena, Arauca

El Ejército desplegó tropas en la zona.
Explosión de automotor en Saravena
Explosión de automotor en Saravena Crédito: Habitantes de Saravena

Hacia las 4:55 de la tarde se presentó la explosión de un vehículo tipo camioneta que contenía material explosivo, en un barrio de invasión del área urbana del municipio de Saravena, cerca a una unidad del Ejército.

De acuerdo con la verificación de las autoridades, en el hecho no hubo afectación a la población civil, sin embargo, el Ejército desplegó tropas como parte de los protocolos de seguridad para descartar la presencia de otros artefactos explosivos.

En el sector del hecho está ubicado el Grupo Mecanizado Reveiz Pizarro. Por el momento se desconocen los autores de esta acción.

Cabe recordar que durante los últimos días, el Ejército Nacional logró varias acciones en contra de los grupos armados organizados en el departamento de Arauca, entre ellas la captura de alias 'la Mona', presunta integrante de la Comisión Omaira Montoya Henao del ELN, quien, al parecer, habría participado en el hecho donde resultó herido un soldado en el municipio de Fortul el pasado 21 de febrero.

Lea También: Falsos positivos: General Montoya ofrece excusas a los militares

La mujer tenía orden de captura por los delitos de rebelión y concierto para delinquir. Igualmente, mediante labores de inteligencia se logró la captura de Postalión Cortez, ciudadano de nacionalidad venezolana, sindicado del delito de falsedad marcaria y quien era, al parecer, el encargado de transportar los vehículos y motocicletas hurtadas en el municipio de Saravena, a las cuales les cambiaban placas y colores para utilizarlas en actividades de sicariato y extorsión.

Por su parte, también fue capturado Reinol Rugelis Peña, quien tenía orden de captura por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Las tres personas capturadas en el municipio de Fortul y Saravena fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.