Camilo Romero por investigación de la Procuraduría: aquí no se ha perdido ni un solo peso

El Gobernador de Nariño recibió con tranquilidad la investigación por parte de la Procuraduría.
CamiloRomeroLAFM.jpg
LA FM.

Camilo Romero reaccionó desde España, ante el anuncio de la Procuraduría que en su cuenta de Twitter anunciaba la apertura de investigación por supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación de la distribución de licores.

“La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al gobernador de Nariño, Camilo Ernesto Romero Galeano, y a otros dos funcionarios del departamento, por presuntas irregularidades en la venta de 80 mil cajas de aguardiente Nariñoa una empresa distribuidora de la región”, se podía leer en el comunicado.

Frente al anuncio de la Procuraduría General de la Nación de abrir esta investigación disciplinaria en relación a la venta de aguardiente en Nariño, el Gobernador Camilo Romero enfatizó que esta indagación se desprende de la misma averiguación que inició hace un año la Fiscalía General y que hace parte de la competencia propia del órgano de control.

“Bienvenida toda investigación y acción como debe ser contra todos los gobiernos donde no haya interés distinto que el de conocer la verdad y nosotros estamos demostrando que lo que estamos haciendo es un ejercicio real de Gobierno abierto”, afirmó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero.

El mandatario departamental recalcó que precisamente la experiencia de Nariño demostrada con hechos y no con palabras, que hoy es referente mundial, debería ser replicada en todo el país y recordó que a finales de 2016 le propuso al propio Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, actualizar el Índice de Gobierno Abierto, IGA, que maneja esa entidad, para avanzar en un ejercicio de transparencia de cara a la ciudadanía, tal como lo lidera Nariño.

“En Nariño tenemos plena tranquilidad sobre las actuaciones. Aquí no se ha perdido ni un solo peso porque tenemos la autoridad moral para afirmar que en la Gobernación de Nariño no hemos cometido ninguna falta y así lo demostraremos”, sostuvo el Gobernador.


Defensoría del Pueblo

Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.