El cambio que tendrán las cámaras de fotomultas en Bogotá: era muy esperado

La Secretaria de Movilidad, enfatizó que esta iniciativa busca cambiar la percepción y el comportamiento relacionados con los límites de velocidad.
Fotomultas: las cámaras que más ponen comparendos en Bogotá
Con estas medidas, la Secretaría Distrital de Movilidad busca garantizar una mayor seguridad vial para todos los ciudadanos que circulan por las calles de Bogotá. Crédito: Pixabay

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Colombia hay cerca de 679 cámaras fotomultas. De estas se han autorizado 92 puntos de fotodetección en Bogotá, las cuales tendrán un importante cambio que beneficiará a los conductores.

Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, "con estas herramientas tecnológicas, se desincentivan las altas velocidades y se fomenta el buen comportamiento de los conductores que circulan por nuestra ciudad".

Lea también: Racionamiento de agua en Bogotá se mantiene

Desde este viernes 10 de mayo, las cámaras fotomultas tendrán un importante cambio, pues la Secretaría de Movilidad anunció que con el fin de mejorar la percepción de estas estructuras, decidió colocar bandas retro reflectivas intercaladas de tono negro sobre un fondo amarillo.

Esto se llevó a cabo con el propósito de mejorar la visibilidad tanto diurna como nocturna, lo que permite a los conductores distinguir con mayor claridad la presencia de estos dispositivos.

Adicionalmente, se ha instalado una señalización adicional en el suelo, la cual delimita el máximo permitido de velocidad. Esta señalización estará marcada con una franja roja reflectante y la referencia "detección electrónica", con la intención de fomentar una disminución en la velocidad de los automóviles.

El proceso de señalización ha comenzado en la intersección de la Carrera Séptima con la Calle 94, en la zona norte de la ciudad, y se extenderá a todas las áreas donde se hayan autorizado puntos de fotodetección en la capital.

De interés: Taxistas anuncian paro en Bogotá

La Secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, enfatizó que esta iniciativa busca cambiar la percepción y el comportamiento relacionados con los límites de velocidad, destacando que estos no se restringen exclusivamente a los lugares donde se instalan las cámaras de fotodetección, sino que abarcan todo el tramo vial con el fin de prevenir accidentes de tráfico.

Con estas medidas, la Secretaría Distrital de Movilidad busca garantizar una mayor seguridad vial para todos los ciudadanos que circulan por las calles de Bogotá, reiterando su compromiso con la protección de la vida y la integridad de los residentes.


Inundaciones

Inundaciones provocan la evacuación de varios barrios en Montería

El Coliseo Miguel “Happy” Lora fue habilitado como albergue.
Inundaciones Montería



Fin de la búsqueda en Guachetá: recuperan los cuerpos de los seis mineros tras explosión en la mina

Autoridades reportan el hallazgo de los cuerpos de los 6 mineros sepultados en mina tras explosión.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico