Cali y varios municipios del Valle tendrán ley seca y toque de queda por Día de la Madre

Autoridades esperan una reducción en los índices históricos de violencia por la celebración de esta fecha.
Ley seca
Crédito: Archivo RCN Radio

La Alcaldía de Cali decretó la ley seca y el toque de queda para el fin de semana, con motivo de la celebración del día de la madre.

Las restricciones, según las autoridades, obedecen también al incumplimiento por parte de los ciudadanos de la cuarentena nacional por la COVID-19.

Le puede interesar: En el Valle del Cauca alistan medidas para el pico más alto de contagios

La ley seca inicia este viernes 8 de mayo a las 12 del mediodía y termina el lunes 11 a las 6 de la mañana.

“La medida se sintoniza con la ley seca departamental, y prohíbe el expendio y consumo de licor en el espacio público, sesustenta en que es un fin de semana muy movido por ser el fin de semana de la celebración de la mamá que normalmente hay mucha ingesta de licor y más de cuatro mil reuniones informales”, afirmó el secretario de Seguridad Carlos Rojas.

La otra medida que se implementó es el toque de queda que regirá por los tres días –viernes, sábado y domingo de la siguiente manera:

Viernes: 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del sábado.
Sábado: 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del domingo
Domingo: 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del lunes.

Le puede interesar: Reportan asesinato de un indígena en el Cauca

“Estamos seguros que en la medida que tengamos estas restricciones, vamos a ser mucho más exitosos en la protección de nuestras mamás y abuelas”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

El mandatario en compañía de su gabinete aseguró que verificará el cumplimiento de estas medidas durante el fin de semana y señaló que espera una reducción en los índices históricos de violencia por la celebración del Día de la Madre.

De no cumplir con las medidas, el Código de Convivencia y Seguridad ciudadana establece que los infractores se verán acreedores de una sanción de nivel cuatro que representa un Salario Mínimo Legal Vigente.

Municipios como Tuluá, Calima, Candelaria y Buenaventura también implementarán toque de queda. Mientras que en Jamundí serán dos días sin carro.


Temas relacionados

UNGRD

María Alejandra Benavides: De iniciar su carrera con el Estado a ser clave en el caso UNGRD

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que los exministros Ricardo Bonilla y Juan Fernando Velasco tienen responsabilidades en el caso.
La exfuncionaria iniciaba su carrera en el sector público cuando entró a trabajar al Ministerio de Hacienda.



Polémico cruce verbal entre concejal e hincha del DIM tras la final de la Copa Betplay

Este hecho se presentó en el estadio Atanasio Girardot y fue difundido en redes sociales.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

El Tribunal de Bogotá envió a prisión a Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco por su presunta participación en el direccionamiento de contratos de la UNGRD.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco