Cali y LA FM unidos por la biodiversidad: Cubrimiento en vivo de la COP 16

Cali se prepara para la COP 16 de biodiversidad con cobertura especial de medios nacionales como LA FM, Noticias RCN y La República.
La FM en la COP16
La presencia de LA FM en Cali permitirá una conexión directa con los protagonistas locales. Crédito: Camila Díaz - RCN RADIO

A pocos días de iniciar la COP 16, la más importante cumbre de biodiversidad a nivel mundial, Cali se convierte en el foco de atención no solo por su papel como ciudad anfitriona, sino también por el cubrimiento especial que medios nacionales llevarán a cabo. LA FM, Noticias RCN Televisión y el diario La República se unen para ofrecer una transmisión en vivo a todo el país, brindando a los colombianos una visión completa de los preparativos para este evento histórico.

Durante la cobertura, periodistas y expertos invitados abordarán los aspectos esenciales de la Conferencia de las Partes, destacando su importancia como un espacio de diálogo y negociación en torno al Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU. Además, se resaltará el papel de Cali como sede de una agenda académica dedicada a la búsqueda de soluciones para frenar la pérdida de biodiversidad, un desafío urgente para el planeta.

Lea también: Se entregó oficialmente a la ONU la Zona Azul, lugar clave para la COP16 en Cali

El cubrimiento también destacará los proyectos que adelanta el gobierno del Valle del Cauca, enfocados en recuperar el liderazgo de la región suroccidental del país. Bajo el lema "Con toda por Cali", esta iniciativa busca mostrar la transformación de la ciudad, su gente y el esfuerzo colectivo por mantener su identidad como "La Sucursal del Cielo".

La presencia de LA FM en Cali permitirá una conexión directa con los protagonistas locales, generando espacios de diálogo con los ciudadanos, empresarios y líderes ambientales que buscan aportar soluciones para el desarrollo sostenible de la región. Este cubrimiento reforzará el rol estratégico de la capital del Valle en las discusiones globales sobre biodiversidad, mientras impulsa su imagen como ciudad referente en el ámbito internacional.

Siga todo el desarrollo de este importante evento a través de radio, prensa, televisión y plataformas digitales, en un esfuerzo por conectar a Colombia con la cumbre global de biodiversidad.


Temas relacionados

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde