Caimán aguja apareció en Playas del Parque Tayrona

Autoridades ambientales y gerencia del Parque, manifestaron que esto es señal del buen estado del ecosistema en la región.
caimanlafm.jpg
Hace unos meses un caimán también apareció en las playas de Santa Marta. Crédito: Archivo Organización Parque Tayrona

Tremendo susto se llevaron turistas que se bañaban en la playa Arenilla, entre Arrecifes y La Piscina, del Parque Nacional Tayrona, cuando un caimán aguja apareció nadando en la orilla.

De inmediato, ordenaron la evacuación de los bañistas, hasta que el animal voluntariamente y luego de un largo rato, se retiró. Ante esto, las autoridades del Parque Tayrona manifestaron que la aparición del caimán es una señal positiva del estado del ecosistema.

"Nosotros queremos que se valore que no cualquier persona que esté haciendo una actividad de turismo, pueda apreciar la fauna silvestre en su estado natural, lo cual es positivo. Para que esto se dé, el ecosistema debe estar en buenas condiciones porque sino desaparecen rápidamente", indicó John Jairo Restrepo, jefe del Parque Nacional Tayrona.

De igual forma, hacen un llamado a los turistas para que no intervengan en el hábitat natural de los animales, no los alimenten, ni les arrojen objetos para alejarlos.

"Al ser una especie que puede presentar, en algún momento, incidentes con los humanos, se recomienda que se respete la distancia, que no se haga la actividad de baño en la playa, máximo respeto por los animales y acatar las recomendaciones de los funcionarios del parque", expresó Restrepo.

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026