Cae banda que hurtaba en Chapinero: líder del grupo acababa de salir de la cárcel

Hace solo una semana, el líder del grupo delincuencial había abandonado la prisión. Nuevamente será judicializado.
Captura
Captura Crédito: Colprensa

Un grupo delincuencial que operaba en la localidad de Chapinero, en donde asediaban la seguridad de los ciudadanos y les hurtaban sus pertenencias, fue detenido por las autoridades este martes 24 de mayo en la Avenida Caracas con calle 56.

De acuerdo con las autoridades, los hombres detenidos hurtaban a los transeúntes y después de lograr sus cometidos, se colaban en TransMilenio para llegar a sus hogares.

No obstante, uno de los detalles que llamó la atención de la Policía, es que al hacer la captura de los sujetos, uno de ellos había salido solo hace una semana de prisión y contaba con anotaciones por hurto agravado y calificado. Además, se conoció que era el jefe de esta banda.

Le puede interesar: Bloqueos en sede de la Universidad Distrital por enfrentamientos de estudiantes y el Esmad

Por ahora y una vez más, el hombre será judicializado en compañía de sus cómplices, quienes fueron retenidos y se encuentran en poder de la Fiscalía para responder por estos hechos.

'Los Ejecutivos', otra banda desarticulada en Chapinero

Además de la captura de estos hombres, la Policía dio a conocer que cayó la banda 'Los Ejecutivos', quienes eran llamados de esta manera no por su forma de vestir, sino por hurtar en esta localidad durante la hora del almuerzo.

Lea también: En Transmilenio han incautado más de 400 armas

De acuerdo con las autoridades, la banda buscaba lujosos restaurantes del sector y analizaban los clientes que asistían a estos establecimientos para así, despojarlos después todos los objetos de valor que poseían.

Según la Fiscalía, en total fueron tres sujetos los que fueron procesados por el delito de hurto calificado y agravado, aunque no aceptaron los cargos.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix