Buscan a intoxicados que asistieron a fiesta clandestina durante confinamiento

Las personas afectadas están siendo ubicadas por la Secretaría de Salud para ser atendidas.
En Ciénaga las autoridades redoblan trabajo para que la comunidad cumpla la orden de aislamiento
Crédito: Cortesía: Alcaldía de Ciénaga

Cuando todo el país trabaja en el aislamiento y cuarentena para salvaguardarse de ser contagiados por el coronavirus, en el municipio de Ciénaga una familia decidió hacer una fiesta de quince años, al que los invitados llegaron de manera clandestina y a puerta cerrada asistieron a la celebración.

Sin embargo, al culminar la fiesta los invitados fueron presentando diversas afectaciones de salud que para evitar sanciones por haber violado las restricciones, muchos no quisieron buscar ayuda en un centro asistencial.

Lea aquí: A la cárcel hombre que asesinó a su exnovia embarazada y la enterró en su vivienda

Los hechos sucedieron en la Urbanización Simón Bolívar y una vez identificado el caso de intoxicación masiva, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social a través de Salud Pública y la supervisión de la Secretaría de Salud departamental, adelantaron las respectivas investigaciones con el fin de obtener información que conduzca a determinar las causas de la intoxicación.

El alcalde del municipio de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper exhortó a los habitantes a ser responsables y acatar las medidas impuestas por el Gobierno Nacional y Municipal, "la responsabilidad de hacerle frente al coronavirus debe ser de todos".

“Luego de enterarnos que realizaron una fiesta a puerta cerrada, los invitados y la familia resultaron intoxicadas por la comida, esto es producto de la irresponsabilidad de las personas que no quieren atender el llamado de las autoridades, por fortuna la situación no cobro vidas”, expresó el alcalde Tete Samper.

Le puede interesar: Cerca de 180 mil familias indígenas están en riesgo de contraer coronavirus

Según el mandatario ha sido difícil hacer entender a la comunidad, ya que piensan que la emergencia no los va afectar, por eso aseguró, las autoridades, hacen operativos diariamente para que los cienageros atiendan las medidas.

Ante la negativa de los afectados de buscar atención médica luego de la intoxicación la administración con lista en mano está llegando a cada una de las casas, para verificar el estado de salud de los invitados y prestar atención médica.

Por su parte la administración sancionó a la dueña de la fiesta y quien puso en riesgo la vida de los invitados, la alcaldía de Ciénaga indicó que reforzarán las medidas y tendrán que sancionar ejemplarmente para que los habitantes se unan al esfuerzo que realizan las autoridades.


Temas relacionados

Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.