Bomberos de Bogotá rescatan a tres personas atrapadas en un caño

El nivel de las aguas había aumentado por las fuertes lluvias de este sábado 10 de noviembre.
Rescate de los Bomberos de Bogotá
Rescate de los Bomberos de Bogotá Crédito: Bomberos Bogotá

El pasado sábado se presentaron fuertes lluvias en la ciudad de Bogotá, las cuales se extendieron por varias horas. Debido a los altos niveles del agua, el Cuerpo de Bomberos tuvo que prestar atención a tres ciudadanos que quedaron atrapados en el caño de los Comuneros, ubicado en la calle sexta.

Las autoridades llegaron el lugar para atender la situación luego de un llamado por parte de vecinos del sector. En el lugar fueron encontrados dos habitantes de calle de la tercera edad. Según comentaron los afectados, se encontraban durmiendo en el caño en un improvisado campamento temporal.

Lea también: Emergencia ambiental tras ataque a oleoducto Caño Limón-Coveñas

Sin embargo, dada la fuerza de las lluvias, el nivel del agua creció, quedando atrapados en el sitio sin poder salir. Ante esto, los bomberos lograron rescatarlos por medio de cuerdas desde el puente vehicular que pasa encima del caño.

Tras esto, una tercera persona fue encontrada. Se trata de una mujer que estaba a pocos metros de distancia, en condición de calle, por lo que buscó refugio para pasar la noche en el sector.

Lea también: Molestia en sector de Bogotá por campamento para venezolanos

"La estación Central y el grupo técnico de rescate, realizaron el rescate de dos personas que quedaron atrapadas debido a las fuertes corrientes de agua que se presentaron en la ciudad. Se prestó atención prehospitalaria luego del operativo", explicó el Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter.

Las autoridades solicitaron a la población tomar las medidas necesarias para no verse afectadas por la temporada de lluvias que atraviesa Bogotá. Para ello es importante tener en cuenta no permanecer demasiado tiempo en caños o lugares que puedan inundarse con facilidad. En caso de presenciar una emergencia, debe comunicarse con los bomberos y demás mecanismos de socorro.

Lea también en deportes: Rafael Santos Borré se perderá la finalísima de la Copa Libertadores

De igual manera, es importante depositar la basura en canecas y contenedores, ya que al ser arrojados a la calle estos residuos terminan en cañerías y alcantarillas, obstruyendo el sistema de desagüe y favoreciendo las posibilidades de inundaciones.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.