Bogotanos denuncian dificultades para retirar sus carros de los patios

Según denuncias ciudadanas, conseguir una cita para cumplir el trámite es cada vez más difícil.
GRUAS CARROS PATIOS
GRUAS CARROS PATIOS Crédito: Inaldo Perez

Continúan los dolores de cabeza para los bogotanos en cuanto a trámites se trata, después de la osadía que muchos atravesaron en 2021 para poder obtener o renovar el pasaporte en la Cancillería de la ciudad.

No obstante, esta vez las denuncias de los ciudadanos están puestas sobre las dificultades a la hora de sacar los carros de los patios, pues aseguran que obtener una cita en la Secretaría de Movilidad es cada vez más difícil, pese a que en meses anteriores se anunció que las diligencias a través de la plataforma de la entidad iban a tener mejorías.

Así lo destaco un reportaje en Noticas RCN, en donde distintos ciudadanos señalan que por la línea 195 no es posible conseguir una cita, al mismo tiempo que la agenda a través del sitio web de Movilidad aparece sin ninguna disponibilidad. “Ha sido imposible (...) Me comunico a la línea 195, me dirijo a la página de la Secretaría de Movilidad y dice que no tienen citas disponibles para el trámite que voy a hacer”, señaló al medio citado Johana Ortiz, conductora afectada.

Entretanto, también se ha evidenciado que presuntos tramitadores estarían aprovechando las dificultades para vender citas que tendrían un costo de 100.000 pesos, asegurando que pueden facilitar esta diligencia para quienes tienen dificultades.

Le puede interesar: Recomendaciones para evitar que lo roben en Bogotá, según la Policía

Tarifas de patios aumentaron en Bogotá: tome nota

Sumado a los incrementos que distintos servicios tuvieron en la capital, para este 2022 el incremento en las tarifas de patios y grúas en Bogotá fue del 10,7%, en concordancia con el aumento del Salario Mínimo en Colombia.

Así las cosas, tenga en cuenta los montos que deberá pagar por estos servicios, en caso de que su vehículo sea inmovilizado o requiera una grúa para transportarlo.

Tarifas del servicio de patios en Bogotá:

Tipo de vehículo | Tarifa día 1 | Tarifa día 2 | Tarifa día 3 | Tarifa día 4 a 30 | Tarifa día 31 o más

Motocicletas y similares | $31.000 | $43.000 | $67.700 | $9.700 | $700

Vehículos livianos y medianos | $95.700 | $100.000 | $114.700 | $38.400 | $3.400

Vehículos pesados | $265.700 | $278.000 | $318.700 | $106.400 | $9.000

Bicicleta | $5.000 | $5.400 | $6.000 | $2.000 | $400

Carretilla | $10.700 | $11.000 | $12.700 | $4.400 | $400

Patinetas con o sin motor | $4.400 | $6.000 | $9.400 | $1.400 | $400

Tarifa del servicio de grúas en Bogotá para 2022:

Tipo de vehículo | Valor en SMDLV

Patinetas con o sin motor | $40.000

Motos y similares | $140.000

Vehículo liviano | $153.400

Vehículo mediano | $233.400

Vehículo pesado | $343.000


Temas relacionados




'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.

Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.