Bogotá vivió jornada de ciclovía nocturna

Se espera que 3 millones de personas salgan a las 65.5 kilómetros de ciclovía en la capital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una vez más las calles de la capital son el escenario perfecto para disfrutar de diferentes recorridos en bicicleta y apreciar la iluminación navideña de Bogotá en la edición de la ciclovía nocturna que este año coincide con una jornada voluntaria de Día Sin Carro y de movilizaciones ciudadanas en bicicleta.

Ciclopaseos navideños, actividad física y actos culturales en vía harán parte de la rumba en una noche bogotana en el marco de la ciclovía nocturna este jueves 10 de diciembre.

Para este año, se espera que 3 millones de personas salgan a las 65.5 kilómetros de ciclovía que serán habilitadas a partir de las 5 de la tarde hasta las 12 de la noche. Igualmente habrá 440 kilómetros de ciclorruta disponibles y 23 de bicicarriles. Guardianes de la ciclovía, miembros de la Policía Metropolitana y de tránsito apoyarán a los ciclousuarios en esta jornada.

Rutas habilitadas:

Para disfrutar los alumbrados las rutas habilitadas para la ciclovía nocturna donde no habrá paso vehicular son:

• Av. Boyacá entre Carrera 24 y Calle 116

• Calle 116 entre Av. Boyacá y Carrera 7

• Av. Córdoba entre Calle 116 y Calle 127

• Carrera 9 entre Calle 116 y Calle 147

• Calle 147 entre Carrera 9 y Carrera 19

• Carrera 15 entre Calle 72 y Calle 127

• Calle 72 entre Carrera 7 y Carrera 15

• Cra 7 entre Calle 20 s(Av Primero de Mayo) y Calle 72 con Calle 26 entre Cra 7 y Av Boyacá

• Calle 17 sur entre Carrera 7 y Av. Boyacá

• Carrera 50 entre Calle 13 y Autopista sur

• Carrera 60 entre Calle 26 y Calle 53

Aeróbicos en la ciclovía nocturna

La ciclovía nocturna contará con seis puntos de actividad física del programa Recreovía en los cuales se realizarán sesiones de clases de rumba tropical folclórica, gimnasia aeróbica musicalizadas y artes marciales musicalizadas.

Las tarimas con actividad física tendrán clases desde las 6:30 pm y hasta las 10:00 pm en los siguientes puntos:

Parque el Sol (carrera 50 con calle 3ª)

Avenida Boyacá con Av. 1 de mayo

Carrera 15 con calle 127 (Frente al C.C. Unicentro)

Parque Renacimiento (Calle 26 con carrera 19)

Parque Balvanera (Calle 17 sur con carrera 23)

Plazoleta de la Universidad Pedagógica ubicada en la calle 72 con carrera 11.

Ciclopaseos nocturnos:

Serán tres recorridos por la ciudad donde se invita a los participantes a ir disfrazados de temáticas alusivas a la Navidad. El usuario con el mejor disfraz de navidad y la bicicleta mejor decorada e iluminada tendrá un obsequio en el punto final del recorrido.

La hora de encuentro será a las 7:30 p.m. y la hora de salida a las 8:00 p.m. de acuerdo al recorrido

Recorrido Nº 1: Punto inicio en la Carrera 15 con calle 127, se tomará la carrera 15 al sur hasta llegar a la calle 72. Luego calle 72 hasta la carrera 7ª para tomar luego al sur hasta llegar al Parque de los Hippies en la carrea 7 con 60.

Recorrido Nº 2: Punto inicio en el Parque Hippies, en la calle 60, se tomará la carrera 7ª al sur hasta conectar con la calle 17 sur. Se tomará la calle 17 sur al occidente hasta llegar al parque de la Valvanera ubicado en la calle 17 sur con carrera 23.

Recorrido Nº 3: Punto inicio en la Av. Boyacá con Avenida 1 de mayo, se tomará la Av. Boyacá hasta la calle 26. Luego se girará hacia el oriente por la calle 26 hasta la carrera 7ª al norte hasta el Parque Hippies en la calle 60.

Ciclopaseo con mascota

Como complemento a realizar actividad física y vincular a las mascotas a la ciclovìa nocturna será la carrera de Canicross, corriendo con mi peludo, que tendrá un recorrido circuito que inicia en la Calle 26 con Carrera 36 luego sale al oriente hasta Carrera 33 y retorna al occidente hasta la carrera 40 para llegar a la meta ubicada en la calle 26 con carrera 36.

Punto de encuentro: Calle 26 con Carrera 36

Hora de encuentro: 6:00 pm

Hora de salida: 7:00 pm

NOTA: Paralelamente habrá un punto de actividades especiales para mascotas en la carrera 15 con 93ª.

Presentaciones artísticas y teatrales:

Durante el desarrollo de la jornada nocturna, se tendrán espectáculos y presentaciones de arte dramático, circo, teatro callejero y grupos musicales en los siguientes puntos:

6:00 p.m. Separador del Museo Nacional.

6:00 p.m. Plazoleta de la 85 con 15.

6:00 p.m. En la calle 122 con 15 habrá actividades en torno a la bici y premiaciones del Bogotá Bike Festival.

6:00 p.m. Parque Los Hippies Cra 7 con cll. 60: Presentaciones artísticas y musicales.

8:00 p.m. Calle 72 con Carrera 11: Zumba Bacana con Tropicana con la presencia de Amador Padilla.


Temas relacionados

plan de seguridad nacional

Conozca cómo es el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales en el Valle del Cauca

Ningún puesto de votación fue trasladado por temas de orden público, informaron las autoridades.
Mesas de votación en Colombia.



Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.

Video mostraría los últimos minutos de Alexander Avendaño en Guatapé; lo estarían golpeando antes de caer al embalse: “Ahóguenlo”

El joven estaba en una fiesta a bordo de un planchón turístico que había salido desde Guatapé con destino a la Isla del Sol.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar