Bogotá registra un aumento en ocupación de camas UCI

La Secretaría de Salud hizo un llamado a los ciudadanos para que se sigan vacunando
Preocupa también el tema de vacunación contra la Covid-19, ante la baja asistencia de las personas.
En Cali aparte de tener un 96% en ocupación, se tiene una lista de espera de alrededor de 200 pacientes esperando una cama UCI. Crédito: Cortesía Gobernación del Valle.

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Salud advirtió que en las últimas semanas los casos activos por contagio de covid-19 han registrado un aumento, al igual que el número de ocupación de las camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de autocuidado, así como completar los esquemas de vacunación.

De la misma forma, el secretario de Salud, Alejandro Gómez advirtió que hay una nueva variante del coronavirus en la ciudad, se trata de una subvariante Omicron denominada BA 4, que resulta ser más contagiosa que otras.

Lea aquí: Cuatro personas salieron heridas por tres ambulancias que chocaron en Bogotá

"Tenemos un incremento en nuestros casos positivos, y esto obedece a que tenemos aquí en la ciudad la variante BA 4 de Ómicron, que es una subvariante específica con un alto nivel de contagio; es muy contagiosa aún cuando no genera casos muy graves, por eso tan importante que continuemos con el proceso de vacunación , por eso tan importante el primero y el segundo refuerzo para todos aquellos que tienen su esquema completo y que esos refuerzos nos permitan estar en mejores condiciones" indicó el funcionario.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, del 8 al 14 de julio Bogotá es una de las ciudades que ha registrado el mayo número de contagios por covid-19 a nivel nacional, con 8.935 casos activos.

Por su parte la Secretaría de Salud indicó que la ocupación de hospitalización para servicios de covid-19 en Bogotá se encuentra en el 79 % y que las camas UCI para adultos registra una ocupación del 70.6 %, mientras que las UCI pediátricas registran una ocupación del 81%.

Lea además: "En Bogotá no hay una emergencia sanitaria": Secretaría de Ambiente

Es así, que por dirección del Ministerio de Salud y Protección Social, cada semana, los días miércoles el Distrito enviará al Ministerio la información consolidada de las vacunas aplicadas durante los siete días anteriores; datos que serán integrados semanalmente al número de dosis acumuladas.

Según la Secretaría de Salud, con corte al 13 de julio, en Bogotá se han aplicado en total 15.861.404 dosis contra el Covid-19.


Temas relacionados

ELN

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.
PMU Puesto de Mando Unificado en Cúcuta



Gobernador de Santander confirma refuerzo de seguridad ante posible bloqueo armado

Con el fin de evitar alteraciones en el orden público, el Gobernador de Santander anunció refuerzo en la seguridad.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.