Bloqueos en estaciones de TM en Soacha dejan 14 capturados y 22 buses vandalizados

Las protestas se registraron en la Autopista Sur.
transmilenio-colprensa2.jpg
AFP (Referencia).

María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio, sostuvo que los responsables de los desmanes en el sur de la capital podrían ser condenados a penas de hasta ocho años de prisión.

Lea aquí: Encapuchado lanza gas lacrimógeno al interior de articulado de TransMilenio

“Lo que sucedió en el sistema es sumamente grave, ya que se ve afectado un sistema de transporte público que es esencial para los ciudadanos, intentamos solucionar el problema con un plan de contingencia”, recalcó Araújo.

Entre tanto, las autoridades están tras la pista de un sujeto que lanzó una granada de gas al interior de un bus del sistema que tenía más de 80 pasajeros.

La mañana de este miércoles por obras en la Autopista Sur a la altura del barrio Venecia se registró la protesta de un grupo de usuarios de TransMilenio. Esto llevó a que los articulados se demoraran en la presentación del servicio en plena hora pico.

Fueron más de diez las estaciones del sistema donde hubo afectaciones en la prestación del servicio y por eso cientos de ciudadanos se tomaron el carril exclusivo para caminar hacia sus destinos.

A propósito de las protestas, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) debió hacer presencia en el lugar para disipar la protesta. Luego de lanzar una pipeta de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, un encapuchado por poco provoca una tragedia al interior de un bus articulado.

El hombre decidió lanzar la misma pipeta de gas al interior del bus, hecho que quedó registrado en video. De inmediato el caos se apoderó de quienes estaban al interior del articulado. Por fortuna el hecho no pasó a mayores.

Sobre este caso en particular, el comandante de la Policía de TransMilenio, coronel Nelson Melenje, pidió la colaboración de la ciudadanía para que de información del paradero del individuo para lograr su captura.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos