City U, epicentro de batalla campal entre hinchas de Colombia y Venezuela

Esta riña, al parecer, se habría desatado por presuntos actos de xenofobia contra domiciliarios de nacionalidad extranjera.
En imágenes quedó registrada la batalla que se vivió en City U, tras finalizar el partido entre Colombia y Venezuela.
En imágenes quedó registrada la batalla que se vivió en City U, tras finalizar el partido entre Colombia y Venezuela. Crédito: RCN Radio

Al término del partido entre Colombia y Venezuela, hinchas de ambas selecciones protagonizaron una batalla campal en el centro comercial City U, en pleno centro de Bogotá.

Lo que comenzó como un ambiente festivo para ver el encuentro en pantallas gigantes terminó en una riña masiva que desató el pánico entre estudiantes, transeúntes y trabajadores de la zona.

Le puede interesar: Asesinan al Secretario de Gobierno de Pradera, Valle: fue atacado a disparos cuando veía el partido

Uno de los estudiantes que se encontraba en el lugar relató a este medio cómo se desencadenaron los hechos:

“Todos estábamos viendo el partido en paz, Colombia contra Venezuela. Estábamos tranquilos, pero alguien empezó a gritar cosas contra los venezolanos, y ahí fue cuando todo se descontroló. Había como diez venezolanos con sus maletas de Rappi, y empezaron las ofensas. Luego se agarraron a golpes, se lanzaron botellas, fue un tropel muy duro. Llegaron varias motos de policía y muchos agentes, pero ya se habían enfrentado. Esto no puede pasar, tenemos que evitar este tipo de cosas”, detalló el joven.

Otro estudiante, también testigo, lamentó los actos de intolerancia y el ambiente de violencia generado durante la transmisión:

“Mientras pasaban el partido, varios universitarios empezaron con actos de xenofobia contra los trabajadores de Rappi, la mayoría venezolanos. Al final, ellos reaccionaron y comenzó la pelea. Empezaron los golpes, las botellas, los desmanes. Yo vivo aquí, y es muy triste ver cómo un espacio pensado para compartir en paz termina convertido en un campo de batalla. Dañaron macetas, rompieron la pantalla donde se transmitía el partido. Es muy grave”, señaló.

Por su parte, el coronel Sergio Bayona, comandante operativo de Seguridad Ciudadana No. 4, entregó detalles de la intervención policial:

“Hoy, una vez terminó el encuentro deportivo entre nuestra selección Colombia y la selección de Venezuela, se nos presentó un hecho de intolerancia que generó una riña múltiple entre estas dos hinchadas. Inmediatamente llegamos, intervenimos y separamos las partes. Podemos dar un parte de tranquilidad. Nuestra policía judicial y cy recopilando videos para identificar a las personas, al parecer extranjeras, que provocaron este hecho”.

Lea aquí: "Maduro tiene muchas decisiones que tomar", advierte secretario de Guerra de EE.UU.

Aunque el enfrentamiento dejó daños materiales y un ambiente de tensión, las autoridades confirmaron que, por ahora, no se reportan heridos de gravedad.

El caso ha encendido las alarmas sobre la intolerancia y la xenofobia que persisten en la capital, en especial en espacios públicos donde se congregan aficionados.

Las autoridades anunciaron que reforzarán la seguridad en futuras transmisiones deportivas para prevenir nuevos episodios de violencia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.