Avionetas con las que se fumigaba con glifosato se usarán para controlar incendios

El Gobierno Nacional destinará dos helicópteros "Guacamayas" para controlar los incendios forestales.
Glifosato
Glifosato Crédito: Colprensa

En el marco de la campaña "Salvemos la Selva", la ministra de Ambiente, Sussana Muhamad, anunció el nuevo uso que tendrán las avionetas que estaban siendo utilizadas para la aspersión con glifosato.

Cabe mencionar que el nuevo Gobierno ha manifestado su desacuerdo frente a la aspersión de cultivos ilícitos en el país, sobre todo el uso de glifosato, tras advertir sobre los efectos nocivos para los terrenos y para la salud de los comunidades que viven en dichas zonas.

Le podría interesar: Más de 20 heridos y un caballo lesionado fue la cuota que dejaron las corralejas en Caucasia, Antioquia

Sumado a ello, el Gobierno Nacional destinará dos helicópteros "Guacamayas" para controlar los incendios forestales en todo el país, en esta época de aumento de las temperaturas y los vientos en varias regiones de Colombia.

“La selva puede ser el mayor activo económico para sus vidas. Cada hectárea deforestada es perder ese activo, que puede ser muchísimo más valioso que una cantidad de tierras sin árboles y con algún ganado”, señaló la ministra de Ambiente, Sussana Muhamad.

Esta es la primera vez que se realiza una Sesión del Consejo Nacional de Lucha contra la Deforestación y otros crímenes ambientales (Conaldef), donde la ministra aseguró que "en aquellos núcleos donde hemos avanzado en acuerdos sociales, las alertas por deforestación han disminuido. Con la temporada seca hay un gran riesgo de aumento de la deforestación y hemos decidido, conjuntamente, lanzar una campaña de comunicación y prevención hacia las comunidades”.

Por si se lo perdió: Cese al fuego bilateral: Gobierno afirma que le informó a la Fuerza Pública

En la última sesión del año del Conaldef participaron la viceministra de Políticas y Normalización Ambiental, Sandra Vilardy; los Ministerios de Justicia y de Defensa Nacional; la Fiscalía General de la Nación; la Procuraduría General de la Nación; el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam); el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Sinchi); Parques Nacionales Naturales de Colombia; la Policía y el Ejército Nacional.

Otras noticias

"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21


Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal