Avianca dice que a Viva Air le quedan pocos días y ve con pesimismo la integración

La aerolínea indica que le quedan seis días a Viva Air por las condiciones de la Aeronáutica Civil.
Viva Air
Viva Air Crédito: AFP

Frederico Pedreira, vicepresidente de operaciones de Avianca, afirmó que la integración con Viva Air todavía no está en firme debido a las condiciones de la Aeronáutica Civil, ya que son “imposibles de cumplir”.

En varios medios nacionales, Pedreira señaló que la fecha de la integración de las aerolíneas no está en firme porque se ha estado considerando las propuestas de terceros que están interesados en adquirir Viva Air.

Además, no se han aceptado las condiciones que exige la Aeronáutica Civil para finalizar el proceso de integración.

“Las condiciones tal cual están hoy son imposibles de aceptar porque fueron diseñadas para una Viva que ya no existe”, expresó.

El vicepresidente de operaciones de Avianca afirmó que los condicionamientos de la Aerocivil se pensaron sin revisar el tema de la flota aérea de Viva Air. Explicó que la aerolínea de bajo costo pasó de tener 22 aviones a 10, luego que Latam Airlines adquiriera el arriendo de dichos aviones.

“Si Viva no tiene los aviones y los slots necesarios para operar esas rutas, la operación no es viable”, recalcó.

También manifestó que la integración entre Viva Air y Avianca no se podría hacer sino cambian las cosas de aquí al 9 de mayo, que es la fecha en que Viva perderá la protección del proceso de recuperación empresarial, y sería “imposible salvar a Viva”. Esto quiere decir que le quedarían pocos días a Viva Air.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.