Avalancha en Pasto: identifican los tres cuerpos sin vida hallados tras la emergencia

En las últimas horas se encontró otra de las víctimas de la emergencia ocasionada por la ola invernal.
Avalancha en Narino
Autoridades antienden la avalancha en Narino Crédito: Defensa Civil Colombia

El Cuerpo de Bomberos de Pasto confirmó el hallazgo de un tercer cuerpo sin vida tras la avalancha en el corregimiento de El Encano. Se trata de Melani Estefany Burbano Montenegro, de 29 años de edad, quien fue hallada en el sector El Puerto. Es hermana de María Fernanda Burbano Montenegro de 27 años, quien fue hallada el sábado en la tarde. Hasta el momento son tres los cuerpos rescatados en el sector.

El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, y su equipo de Gobierno visitaron por segundo día consecutivo el corregimiento de El Encano para revisar la situación actual de la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias. En un trabajo conjunto con la Dirección Municipal para la Gestión del Riesgo del Desastre, Fuerza Pública y organismos de socorro, se logró dar apertura de la vía que conduce a esta zona luego de la remoción de escombros y evacuación de lodo y material vegetal.

Le puede interesar: Paro arrocero continúa tras no lograrse acuerdo entre el gremio y el Gobierno

"Vamos superando poco a poco la emergencia. La vía ya fue habilitada de manera parcial. Dos cuerpos sin vida ya fueron encontrados gracias al trabajo de las autoridades. La maquinaria ya hace presencia en la zona para poder evacuar el lodo y los escombros. Vamos a proteger las vidas y realizaremos las evaluaciones censales de lo ocurrido y buscaremos los recursos para recuperar este sector", comentó el alcalde Nicolás Toro.

Sigue la atencion de la emergencia en Pasto
Una delicada situación se registra en el corregimiento El Encano en la ciudad de Pasto, dónde una avenida torrencial causó graves afectaciones y personas desaparecidasCrédito: Defensa Civil Pasto

Por su parte, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo del Desastre, explicó que se avanzará con la recuperación de las viviendas, vías, puentes y cultivos afectados por las lluvias. Adicionalmente, el funcionario enfatizó que se realizará el censo correspondiente para poder identificar el número exacto de familias afectadas por la emergencia climática.

Visitamos las veredas Bellavistas, El Socorro y El Encano Centro para evaluar el estado de sus acueductos en los cuales hubo daños solamente en viaductos. Hasta el momento no hay servicio de agua, pero se trabaja en el suministro de este servicio a través de Empopasto. Estaremos con nuestros profesionales del área de Bienestar Animal para realizar el censo y protección de los animales afectados por la emergencia", concluyó la secretaria de Gestión Ambiental, Victoria Benavides Mora.

Lea además: Liberan a los 28 policías y militares que llevaban más de 40 horas secuestrados en el Cauca

Finalmente, la Alcaldía de Pasto, a través de sus diferentes dependencias, con el apoyo de la Fuerza Pública y organismos de socorro continuarán monitoreando esta emergencia y atendiendo a las familias afectadas por las fuertes lluvias. Se espera nuevamente el recorrido por parte de las autoridades locales en la zona de emergencia para continuar con la evaluación de los daños presentados.


Valle del Cauca

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.
Hay 'mapping' en la iglesia La Merced, la iglesia de San Antonio, el Teatro Municipal y el edificio Coltabaco.



Avanza 'plan éxodo' en la vía al Llano este Jueves Santo: solo se movilizarán vehículos particulares y buses

La carretera estará con medidas especiales durante estos 4 días cuando esperan unos 400 mil visitantes en el Meta

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.