Autoridades ambientales investigan presencia de grandes felinos en Puerto Araujo, Santander

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS dieron a conocer la presencia de grandes felinos en zona rural de Puerto Araujo, Cimitarra
03C66832.jpg
Ingimage

La Corporación Autónoma Regional de Santander confirmó que hay presencia de grandes felinos en al menos tres predios de las fincas El Retiro y Altos de la Rúa y la parcela Los Frutales, en sector rural del corregimiento de Puerto Araujo, del municipio de Cimitarra.

La médico veterinaria de la Oficina Regional Mares de la CAS, Elizabeth Rodríguez Corzo, indicó que "de acuerdo con las huellas podría tratarse de jaguares o pumas, pero que la precisión sobre la identidad de la especie solo se sabrá cuando sean localizados los restos de sus presas".

Según versiones de los finqueros, en los últimos tres meses han notado la presencia de los grandes felinos por los rastros que han dejado.

Funcionarios de la CAS ,Explicaron que en la primera inspección ocular que hizo la autoridad ambiental no se pudo encontrar ningún cadáver de estas presas ya que el río Carare había inundado esa zona del corregimiento de Puerto Araujo.

La Corporación Autónoma Regional de Santander hará nuevas visitas a otros predios donde al parecer se han presentado más casos de depredación.

Esta información se dio a conocer por medio de un comunidad de la Corporación ambiental del departamento.

Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

“Me dicen que la fiscal y el vicefiscal están en el plan de dictarme una orden de captura”: Uribe

Uribe denuncia presiones y acusa a fiscalía de planear su detención durante indagatoria; afirma que buscan enviarlo a la cárcel para perjudicar a Petro.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada