Atentado en Norte de Santander deja dos militares muertos y seis heridos

El Ejército responsabilizó al Frente Fernando Porras, del ELN.
Ataque a Ejército con explosivos
Crédito: Foto de Archivo

Una acción violenta se registró en horas de la madrugada en la vía que comunica a Tibú con Cúcuta, en el sector de la 'Y' de Astilleros, en el corregimiento de la Silla.

En el lugar fueron atacados dos vehículos del Ejército con artefactos explosivos y ráfagas de fusil.

Lea aquí: Fue asesinado el líder comunal Sigifredo Gutiérrez, en el Cauca

Los uniformados se movilizaban hacía Cúcuta después de haber participado de una gran operación militar en la zona del Catatumbo, cuando fueron atacados por varios hombres armados. Con la activación de la onda explosiva murió de manera inmediata el uniformado Adalberto Romero Hoyos y posteriormente falleció Jorman Contreras, al llegar a la clínica, por la gravedad de sus heridas.

Los demás soldados son atendidos en Cúcuta; uno de ellos ya fue intervenido quirúrgicamente al presentar graves heridas en una de sus piernas, los demás se encuentran fuera de peligro, según los comandantes del Ejército.

Entre los militares heridos se encuentran Cristián Méndez, Jaider Estebes Rivera, Edilberto Mejía, Carlos Flórez, y el conductor del vehículo Jhon Castro Cano.

Le puede interesar: Familia denuncia que en Bogotá empezaron a escoger a quién asignarle una UCI

En la vía Tibú-Cúcuta se ha paralizado el transporte como medida preventiva y se presume que hay instalación de otros artefactos explosivos en la carretera por donde circulan vehículos de carga y livianos, con diversos productos de la canasta familiar y ambulancias con pacientes que son traslados a Cúcuta.

El Ejército responsabiliza de este ataque terrorista al frente Fernando Porras del ELN, considerando que es una retaliación ante el decomiso de 6 toneladas de clorhidrato de cocaína en las últimas semanas y la destrucción de 3 mil hectáreas de coca en la zona del Catatumbo que pertenecen a los distintos grupos armados que delinquen en el sector.


Temas relacionados

Ideam

Qué es un frente frío y cuáles serán sus efectos en Colombia en febrero de 2026

El fenómeno obligó a las autoridades a activar planes de contingencia ante riesgos hidrometeorológicos en varias regiones del país.
El ingreso de un frente frío al Caribe colombiano incrementará las lluvias y el oleaje entre el 6 y el 9 de febrero.



Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El ataque se perpetró en medio de una zona en la que no hay hombres del ejército, porque era una zona no peligrosa.

Lluvias tienen incomunicado el corregimiento Santa Elena en Medellín

Se puede tomar la vía a la vereda Pantanillo y Perico como corredor alternativo para ir desde el casco urbano de la ciudad al corregimiento.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026