Asonada en barrio de Pereira dejó un policía con graves heridas

Los uniformados fueron atacados con palos, piedras y bates.
Asonada en Pereira deja un herido
Asonada en Pereira deja un herido Crédito: Qhubopereira.com

Autoridades en el área metropolitana manifestaron su preocupación, puesto que durante este año se han registrado más de cinco asonadas por parte de la comunidad en contra de la Policía, en el caso más reciente en momentos en que el cuadrante de la comuna Villasantana realizaba un procedimiento de requisa a una persona sospechosa de tráfico de estupefacientes.

Fue en ese momento que vecinos del sector de la invasión del barrio Intermedio, procedieron a agredir a los uniformados con palos, piedras y bates, causándole un politraumatismo en el rostro y varias partes del cuerpo a un subintendente y otras lesiones a varios policías más.

Le puede interesar: Buscan revivir facultad de Policía para atacar microtráfico

Ante estos repudiables acontecimientos, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, el teniente coronel Yeison Ramos, rechazó el proceder por demás injusto de la comunidad de este sector de la capital del departamento de Risaralda.

De esta delicada situación quedaron dos personas capturadas, las cuales tendrán que responder ante la autoridad competente por ataque a servidor público e incluso les fueron incautadas una gran cantidad de bazuco y un arma traumática modificada, es decir un arma que puede causarle graves daños a una persona en el caso de que sea accionada”, explicó el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, el teniente coronel Yeison Ramos.

Le puede interesar: Por ahora general Salamanca seguirá frente a la Policía

Por último el alto oficial de la Policía invitó a la comunidad a que apoyen a los uniformados y que los operativos que se ejecutan por parte de los diferentes cuadrantes es por la seguridad de la misma ciudadanía, y que el proceso de requisa y de identificación de personas que realizan los policías, han permitido durante esta temporada decembrina, la captura de cientos de personas que son buscadas por delitos de alto impacto como el homicidio, la extorsión, el secuestro y el hurto agravado, logrando con ello que las personas puedan estar seguras en los barrios y en sus hogares.


Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero