El informe de la salida de 'Pitufo' después de ser advertido de la orden de captura en su contra

Un alto funcionario habría advertido a alias "Papa Pitufo" sobre su orden de captura, por lo que tomó un avión rumbo a España.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el informe de la salida de Diego Marín, alias "Papa Pitufo", después de ser advertido de la orden de captura en su contra.

El 19 de noviembre de 2023, después de que Pitufo fuera alertado por un alto funcionario sobre la expedición de una orden de captura en su contra, Diego Marín llegó al aeropuerto El Dorado a las 7:42 p. m. en compañía de su hija Sofía y de un hijo menor de edad para tomar un avión rumbo a España.

Las cámaras de El Dorado registraron todos sus movimientos, incluida su interacción con funcionarios de Migración Colombia, con quienes sostuvo varias conversaciones, aparentemente relacionadas con los permisos de salida del menor, que debían ser autorizados por su madre.

Al parecer, Marín no llevaba dicho permiso, pero, tras su conversación con el funcionario de Migración —cuyo contenido no se ha esclarecido—, continuó su curso y abordó el vuelo hacia Madrid, de donde no regresó.

Se sabe que Diego Marín siempre mantuvo un perfil bajo. Pocos tenían acceso a él y atendía en un modesto apartamento de la urbanización La Felicidad. No era conocido por ostentar lujos.

La gran incógnita sigue siendo quién le avisó a Marín sobre la orden de captura que se preparaba en su contra, considerando que esta se discutió en una reunión con solo cuatro personas: el defensor, la coronel Cruz y dos miembros de la Fiscalía.


Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026