Policía sobre caso de Marcelo Pecci: asesinato estaría relacionado con su trabajo

La Policía sigue las pistas del autor material del asesinato contra el fiscal de Paraguay Marcelo Pecci y tiene detalles al respecto.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
Crédito: AFP

El asesinato del fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci, en Cartagena sigue en investigación. Tanto la Policía de Colombia, como las autoridades y fiscales paraguayos que llegaron, revisan los detalles e investigaciones que llevaba el fiscal para realizar conexiones que permitan establecer los autores intelectuales del hecho.

En diálogo con La FM, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dio detalles del crimen del fiscal Pecci en Cartagena y de la información que se ha analizado entorno al caso.

"Comenzamos un trabajo con ellos para desglosar que información tenía el fiscal. Otros casos muy grandes con narcotráfico estuvieron relacionados con hechos de investigación con varios atentados en una ciudad de la triple frontera", mencionó.

Tras largas horas de análisis de información, donde se analizó tanto el caso en particular como el entramado, el general Vargas aseguró que “no nos queda duda que es un plan del crimen organizado”.

Sin embargo, no fue enfático en señalar a un grupo criminal en específico, pues entre las más de 100 tareas que se han venido adelantando se estudian diferentes estructuras criminales.

“No conocíamos los detalles procesales que tenía el fiscal. Con ellos, estamos revisando qué organizaciones pueden estar implicadas, estamos revisando todas las opciones dándole prioridad”, mantuvo.

Ente las acciones que se han adelantado, el general exaltó la rapidez con la que se dieron a conocer los retratos hablados de los responsables, que ha permitido que la población dé información que se está averiguando para llegar a los perpetradores del hecho.

“El avance que llevamos es grande, haber sacado muy rápidamente esa fotografía de los autores materiales”, indicó el General. “Pareciera que es de acento caribeño y posiblemente extranjero con contextura delgada”, añadió sobre las características que se tienen sobre el supuesto asesino.

Con respecto a las entrevistas que se han realizado a diferentes extranjeros en la ciudad de Cartagena como en la isla de Barú, donde se perpetró el asesinato del fiscal Pecci, la Policía espera establecer si existen conexiones.

“No hemos entrevistado solo a ciudadanos paraguayos, en el sitio en el que estaba él con su esposa había varias personas con diferentes nacionalidades”, concluyó.


Temas relacionados

Bogotá

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Las autoridades investigan la muerte del profesor Neill Felipe Cubides y señalan que la hipótesis con mayor peso apunta a un posible paseo millonario.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá
Ver



Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

La entidad judicial citó a Zenaida Pava Vargas a rendir interrogatorio, diligencia que se realizará de forma virtual.

Obras de TransMilenio por la carrera Séptima arrancarán a finales de mes

El proyecto es conocido como el 'corredor verde' y arrancaría en el tramo comprendido entre las calles 99 y 127 a finales de enero.

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado