Asesinato en Medellín: Estadounidense murió en una riña en el barrio El Poblado

Los hechos se presentaron en la calle 17 Numero 27a –109, en la unidad residencial Yerbabuena.
Asesinato a menor de edad
Asesinato a menor de edad por parte de un conductor de mensajería Crédito: iStock

Como Josué Cardona Palacio, de 34 años, fue identificado el ciudadano norteamericano que murió en medio de una riña registrada en un apartamento del barrio El Poblado, sur de Medellín.

Lea también: Capturan a uno de los fugados de un Centro de Traslado por Protección de Medellín

Los hechos se presentaron en la unidad residencial Yerbabuena, donde el turista y su pareja sentimental venezolana festejaban en su apartamento con dos personas más. Al parecer, en medio de los tragos murió por las heridas con arma cortopunzante Cardona Palacio, mientras que el otro hombre, compañero sentimental, resultó lesionado y trasladado a la Clínica Las Vegas, en la comuna 14.

Sobre Cardona Palacio se indicó que nació en Miami y es residente en Los Ángeles, EEUU.

Más información de su interés: [Video] Mujer fue víctima de robo en Medellín: los ladrones se le llevaron hasta las candongas

Luego de los hechos, en una reacción rápida, unidades del plan cuadrantes capturaron a dos sujetos, responsables, al parecer del crimen del norteamericano.

Esta semana también murió el ciudadano Chileno, Mahuro Alfonso Bravo Chelen quien fue encontrado sin vida en un apartamento en el barrio Laureles de Medellín. El hombre de 37 años fue hallado en su habitación sin signos de violencia, precisaron las autoridades.

Se pudo establecer que fue la compañera sentimental del extranjero quien llamó a la policía quienes al llegar al cuarto hallaron con signos de asfixia y convulsionando al hombre. Aunque Bravo Chelen fue traslado a un centro asistencial murió horas después.

Según las autoridades, ya son 13 los turistas y extranjeros no migrantes que han muerto en Medellín y Valle de Aburrá. Recordemos que en Barbosa murió una norteamericana al tomar Yagé; mientras que en Itagüí un ciudadano colombo estadounidense murió en extrañas circunstancias en su casa.

La lista la encabeza los norteamericanos con cinco casos; también hay reportes de canadiense, un neerlandés entre otros ciudadanos europeos y suramericanos.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.