Asesinato en Medellín: Estadounidense murió en una riña en el barrio El Poblado

Los hechos se presentaron en la calle 17 Numero 27a –109, en la unidad residencial Yerbabuena.
Asesinato a menor de edad
Asesinato a menor de edad por parte de un conductor de mensajería Crédito: iStock

Como Josué Cardona Palacio, de 34 años, fue identificado el ciudadano norteamericano que murió en medio de una riña registrada en un apartamento del barrio El Poblado, sur de Medellín.

Lea también: Capturan a uno de los fugados de un Centro de Traslado por Protección de Medellín

Los hechos se presentaron en la unidad residencial Yerbabuena, donde el turista y su pareja sentimental venezolana festejaban en su apartamento con dos personas más. Al parecer, en medio de los tragos murió por las heridas con arma cortopunzante Cardona Palacio, mientras que el otro hombre, compañero sentimental, resultó lesionado y trasladado a la Clínica Las Vegas, en la comuna 14.

Sobre Cardona Palacio se indicó que nació en Miami y es residente en Los Ángeles, EEUU.

Más información de su interés: [Video] Mujer fue víctima de robo en Medellín: los ladrones se le llevaron hasta las candongas

Luego de los hechos, en una reacción rápida, unidades del plan cuadrantes capturaron a dos sujetos, responsables, al parecer del crimen del norteamericano.

Esta semana también murió el ciudadano Chileno, Mahuro Alfonso Bravo Chelen quien fue encontrado sin vida en un apartamento en el barrio Laureles de Medellín. El hombre de 37 años fue hallado en su habitación sin signos de violencia, precisaron las autoridades.

Se pudo establecer que fue la compañera sentimental del extranjero quien llamó a la policía quienes al llegar al cuarto hallaron con signos de asfixia y convulsionando al hombre. Aunque Bravo Chelen fue traslado a un centro asistencial murió horas después.

Según las autoridades, ya son 13 los turistas y extranjeros no migrantes que han muerto en Medellín y Valle de Aburrá. Recordemos que en Barbosa murió una norteamericana al tomar Yagé; mientras que en Itagüí un ciudadano colombo estadounidense murió en extrañas circunstancias en su casa.

La lista la encabeza los norteamericanos con cinco casos; también hay reportes de canadiense, un neerlandés entre otros ciudadanos europeos y suramericanos.


Temas relacionados

cosméticos

Invima pide retirar del mercado estos esmaltes de uñas por riesgo de cáncer

Esmaltes de uñas con ciertos ingredientes serán retirados del mercado por riesgo para la salud.
Esmaltes de uñas semipermanentes y otros productos cosméticos deberán salir del mercado por riesgos para la salud.



MinTrabajo identificó presuntos hallazgos laborales y de salud en inspección al Relleno Doña Juana

Según el informe por las dificultades laborales estarían en riesgo más de 250 trabajadores en el relleno sanitario.

¿Hasta qué día lloverá en Bogotá en Navidad? Ideam entrega pronóstico clave

Durante este mes, muchos bogotanos han notado que el día comienza despejado y con temperaturas más altas de lo normal.

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025