Con millonaria recompensan buscan dar con asesinos de policía en Puerto Leguízamo

En el mismo caso otros dos uniformados pertenecientes a la Sijín también resultaron heridos.
Recompensa Policía Putumayo
El responsable del crimen sería un cabecilla de un grupo armado que delinque en esta zona del país. Crédito: Depuy

Durante un consejo de seguridad realizado en las últimas horas, en el que participaron funcionarios de la Gobernación del Putumayo, los comandantes del Ejército y la Policía Nacional, se reiteró el rechazo por los hechos ocurridos el pasado 25 de agosto de este año, en el que un patrullero de la Policía identificado como Cristian Fabián Gelvez Reyes, oriundo de Bucaramanga, fue asesinado.

Lea ademas: Roy Barreras dice que fajos de billetes eran para sus pagos personales

En el mismo caso otros dos uniformados pertenecientes a la Sijín también resultaron heridos.

Y es que, de acuerdo a la información aportada por las autoridades, la situación se habría desencadenado cuando los policías custodiaban a un sujeto que se preparaba para asistir a su audiencia de legalización de captura, el cual fue identificado como Jeyson Yanguma Olmos alias “Brackets”, señalado además de pertenecer a un grupo de disidentes que opera en esta zona del departamento.

El detenido, al parecer logró que le soltaran las esposas y emprendió la huida por la parte trasera de la Estación de Policía en donde lo esperaban otros dos sujetos que abrieron fuego en contra de los tres uniformados.

Lea también: Apareamiento de Osos de Anteojos fue captado por primera vez en el mundo

Ante este lamentable hecho, la Fuerza Pública emitió un comunicado en el que señala que de forma coordinada e interinstitucional con las entidades que garantizan la seguridad en el Departamento de Putumayo, se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información para dar con la captura de Yanguma Olmos.

“El Departamento de Putumayo coordinará con las entidades de nivel local y nacional, la gestión territorial para materializar la oferta institucional en los puntos críticos identificados por los hombres y mujeres de la Policía Nacional. Por su parte las Fuerzas Militares seguirán manteniendo el control sobre el territorio colombiano”, menciona el comunicado.

Invias

Invías enfrenta falla cibernética que frena permisos especiales y mantiene en alerta a la entidad

Invías intenta superar un fallo informático que afectó temporalmente el sistema de autorizaciones de carga especial.
Instituto Nacional de Vías - Invías



MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano