Detienen a sospechoso del asesinato de una pareja indígena en Putumayo

El sujeto fue la última persona que tuvo contacto con las víctimas.
Indígenas
Crédito: Colprensa

Hay consternación entre los habitantes del municipio de Sibundoy en el norte del Putumayo, al conocerse el hallazgo de los cuerpos sin vida de una pareja indígena perteneciente al pueblo Camentsa.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Pedro Jamioy de 83 años, y de su esposa Rosa Cruz Jacanamejoy, de 63 años, quienes fueron encontrados por algunos de sus familiares, desangrados en una cama en su vivienda.

Según el coronel Harold Barrera, comandante de la Policía en el Putumayo, las víctimas eran médicos tradicionales dedicados al oficio de “dar tomas de yagé” a turistas que llegaban a esta población y seguidores de estos rituales ancestrales.

“Una vez fuimos informados de este doble asesinato ocurrido la tarde de este jueves, empezamos a indagar sobre qué personas habían tenido contacto por última vez con la pareja y pudimos conocer que los indígenas habían estado atendiendo a un sujeto que había llegado días antes del municipio de Puerto Asís y que le habían suministrado la tradicional bebida, por lo que esta persona ya está en manos de las autoridades competentes, porque se convierte en el principal sospechoso”, afirmó el oficial.

Lea también: Hombres armados destruyen evidencias de masacre de indígenas en Cauca

Este primer detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía 41 de Sibundoy y será la encargada de establecer la presunta relación que hay entre esta persona y la pareja de adultos mayores eran pertenecientes a una comunidad indígena.

Por su parte y desde Mocoa, la Organización Zonal Indígena del Putumayo rechazó los hechos y solicitó a las autoridades trabajar para el esclarecimiento de la muerte de estas dos personas, caso que despierta temor entre las comunidades indígenas que residen en el norte de este departamento.


Temas relacionados

Pacto Histórico

¿Por qué costó $193.000 millones la consulta del Pacto Histórico? Estos son los factores clave

La Registraduría enfatizó que el presupuesto solicitado se justifica en “la obligación de garantizar condiciones técnicas, personal y transparencia” en cada etapa del proceso.
Conozca cuánto costó la consulta del Pacto Histórico.



Policía Nacional despliega dispositivo de seguridad para las consultas partidistas en todo el país

Más de 54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos.

Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez