Arepas de chócolo está saliendo chiveadas, OJO que hay alerta sanitaria

Tome nota y no se deje engañar.
Arepas sin registro sanitario.
Arepas sin registro sanitario. Crédito: Cortesía Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció que tras una evaluación las entidades territoriales de Salud regionales identificó a través de acciones de Inspección, Vigilancia y Control que el producto Arepas de Chócolo tipo Panqueque de la marca La Antioqueña, está siendo comercializado con un registro sanitario falso.

La entidad en una alerta sanitaria señaló que por resultados de laboratorio este es un producto no conforme. además señaló que el fabricante que se declara no existe a nivel nacional.

“Los resultados de laboratorio de este alimento exponen un concepto no conforme por exceso de conservantes (sorbato de potasio >2500 mg/kg) y mezcla de benzoato y sorbato >2500 mg/kg), incumpliendo con la reglamentación sanitaria vigente en Colombia”, se indica en el documento.

El Invima afirmó que se trata de un alimento fraudulento de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente. “Su envase, rótulo o etiqueta contenga diseño o declaración ambigua, falsa o que pueda inducir o producir engaño o confusión respecto de su composición intrínseca y uso (…)”, sostuvo.

“c) No proceda de sus verdaderos fabricantes o importadores declarados en el rótulo o que tenga la apariencia y caracteres generales de un producto legítimo, protegido o no por marca registrada y que se denomine como este, sin serlo (…)”, señala la alerta sanitaria.

La autoridad sanitaria en el país fue claro en señalar que se desconoce los componentes que tiene este producto que estaría siendo comercializado en el país.

Alimento que presenta o contiene agentes y/o sustancias extrañas de cualquier naturaleza en cantidades superiores a las permitidas en las normas nacionales, o en su defecto en normas reconocidas internacionalmente”, señaló.

Destacó que bajo estas condiciones, este producto no puede ser comercializado en el país. “El Invima solicita a la población abstenerse de adquirir el alimento relacionado en esta alerta. Los consumidores que hayan adquirido el alimento se les recomienda suspender su consumo”, apuntó.


Temas relacionados

Bogotá

Incendio en restaurante obligó a evacuar el Centro Comercial San Rafael en Bogotá: ¿Qué causó el fuego y qué dicen las autoridades?

La emergencia se originó en un local de la plaza de comidas. La FM confirmó que una persona se encuentra en estado crítico.
El incendio se propagó en el segundo piso del recinto.



Cinco jóvenes heridos en accidente de bus en Antioquia fueron dados de alta y 15 permanecen hospitalizados

La evolución clínica de los jóvenes es satisfactoria dentro de los parámetros esperados.

Estudiante herido escaló el abismo para pedir auxilio tras tragedia en Remedios

La hazaña del estudiante David Rúa, permitió activar el socorro y dar aviso a las familias y autoridades

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay