Aparece en redes ‘lista de oposición’ que incluye periodistas, ONG y líderes sociales

Se conoció que en Twitter se creó este listado, en el además se incluye hasta a la JEP.
ejercito-afp2-2.jpg
AFP (Referencia).

En las últimas horas se conoció que el Ejército Nacional creó una lista, en Twitter, en la que incluyó personas catalogadas como de ‘oposición’; allí aparecen analistas, medios de comunicación, líderes sociales, miembros del partido Farc, organizaciones indígenas y hasta la Justicia Especial de Paz (JEP).

Entre las cuentas que han tenido en la mira como parte de la lista de ‘oposición’ figuran, por ejemplo, Ariel Avila, JEP Colombia, Pablo Catatumbo, Aída Avella, Pastor Alape, José Miguel Vivanco, Ignacio Nacho Gómez, Vicky Davila, Salud Hernández, Iván Cepeda, la ONU, Hollman Morris, Timochenko, Gustavo Gómez, la Organización Indígena del Cauca, El Espectador, Contagió Radio y otros medios independientes.

La Fundación para la Libertad de Prensa aseguró que “quienes estén a cargo de la administración de la cuenta @COL_EJERCITO deben explicar los criterios bajo los cuales integran cuentas de Twitter a la lista 'oposición'”. Agregó que “el artículo 219 de la Constitución les impone límites a la intervención en debates políticos”.

El periodista Gustavo Gómez, incluido en dicho listado, indicó que “una cuenta en redes de @COL_EJERCITO elabore lista de OPOSITORES con cuentas y nombres de periodistas es una muestra clara de que, en ocasiones como esta, a "Inteligencia Militar" le sobra una palabra. Pavoroso, ofensivo y peligroso. Que dirá Iván Duque, comandante en jefe”.

Por su parte, Ariel Avila, también incluido en esa lista, expresó que “esto no solo es lamentable, sino que además atenta contra la democracia. Ahora, analistas como yo, hacemos parte de una lista que denominan oposición”.

Nuevas fotos del Ñeñe

También se conocieron dos fotografías del asesinado ganadero, José Hernández, conocido como el Ñeñe: una con un regalo del Ejército y otra con personas portando pañoletas de la Segunda División.

Estas fotografías dejan sobre la mesa la relación del cuestionado ganadero con un alto oficial de la Segunda División del Ejército Nacional.

En una de las fotos, que fueron tomadas en 2015, y publicadas en Instagram, aparece Hernández cargando una estatua que le obsequió la institución.

En la otra, se ve acompañado de otras personas, entre ellas el juglar vallenato Jorge Oñate; algunos con pañoleta oficial de la Segunda División del Ejército Nacional.


cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.