ANI anuncia obras para ampliar el Aeropuerto El Dorado de Bogotá; durará 23 meses

Estas se concentrarán en la zona suroriente de la pista norte e involucrarán un área de 49.000 metros cuadrados.
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado y su nuevo punto de Paga Todo Crédito: Colprensa

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario OPAIN ampliarán el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Se van a construir nuevas posiciones de parqueo, llegando a casi un centenar con lo cual se espera mejorar las operaciones en la terminal aérea más importante de Colombia. En aras de mejorar su capacidad, se pondrán en marcha siete nuevas posiciones, lo que equivale a un 8 % más.

Los trabajos generarán unos 100 empleos "tanto directos como indirectos". La ANI aseguró que esta ampliación no generaría afectaciones en los vuelos, una de las principales preocupaciones entre colombianos y extranjeros, más en temporada decembrina.

Lea también: Retrasos en el aeropuerto El Dorado por neblina: hay poca visibilidad

Con este anuncio, El Dorado pasará de tener 91 a 98 posiciones en obras programadas a comenzar la tercera semana de este mes y durarán 23 meses.

Estas se concentrarán en la zona suroriente de la pista norte, involucrarán un área de 49.000 metros cuadrados y el costo se calcula en 116.000 millones de pesos.

"Se deben implementar acciones como la reducción de los tiempos de ocupación en pista, el uso eficiente de las pistas paralelas, el aumento de las posiciones y puestos de estacionamiento (...). Con el fin de atender estas recomendaciones firmamos esta semana el otrosí que nos permitirá crecer El Dorado", comentó la presidenta encargada de la ANI, Carolina Barbanti.

En otras noticias: Más de un centenar de viajeros quedaron varados en aeropuerto El Dorado; ¿qué pasó?

Por su lado, la gerente de OPAIN, Natalí Leal, dijo que para el cierre de 2023 se estimaban "cerca de 40 millones de pasajeros transitarán por El Dorado", una cifra calificada como "récord" y con posible tendencia al alza durante los próximos años. Sumado a la ampliación de posiciones, también se construirá una torre que funcionará como gastrobar.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia