Ministro del Interior dice que cualquier militarización debe cumplir con estándares internacionales

El Gobierno dijo que está comprometido con la búsqueda de soluciones a la criminalidad.
Policía Militar
Crédito: Cortesía del Ejército Nacional

El ministro del Interior Daniel Palacios se refirió al planteamiento hecho por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien habló de una posible intervención de la Policía Militar en la ciudad, para combatir los índices de criminalidad.

Aunque no se pronunció sobre si esta medida sería o no inconveniente, el alto funcionario del Gobierno sostuvo que cualquier tipo de militarización debe darse con algunas normas determinadas.

Le puede interesar: Duque anuncia la creación de un cuerpo élite para investigar los crímenes contra menores de edad

“He escuchado que la alcaldesa de Bogotá ha hablado de que la Policía Militar puede acompañar algunos de esos esfuerzos y eso, cuando se hace, se debe hacer dentro de los estándares internacionales y los criterios de acompañamiento del Ejército en la función de la Policía Nacional que es la que está llamada a combatir la criminalidad urbana y los actos de inseguridad y convivencia ciudadana”, indicó.

Palacios dijo que el Gobierno ha venido liderando una intervención importante en la capital de la República y en otras ciudades del país, con el fin de combatir la criminalidad y la delincuencia.

“El Ministerio de Defensa, la Policía Nacional ha venido adelantando un plan de intervención importante en la ciudad de Bogotá, con mayor presencia de Policía en donde se han establecido unos mandos en materia de lo que es acompañamiento, de lo que es el Ejército Nacional, como lo ha venido haciendo en otras ciudades del país, lo hacen dentro de su rol constitucional que es generar presencia, generar disuasión y el de hacerlo en puntos estratégicos de las ciudades”, manifestó.

El ministro del Interior sostuvo que el Gobierno Nacional está comprometido en la búsqueda de soluciones que permitan garantizar un disminución de la criminalidad.

“Este es un Gobierno que ha estado completamente comprometido a buscar las condiciones de seguridad ciudadana y de convivencia y eso se vio reflejado el año pasado cuando vimos que se dieron las tasas de los últimos 47 años de homicidios”, añadió.

Consulte aquí: Pico y placa en Bogotá miércoles 15 de septiembre

Adicionalmente, el Ministerio del Interior también lanzó los premios de seguridad y convivencia ciudadana, con los cuales se reconocerá la labor de los alcaldes que mejores políticas lancen en esta materia.

“Esto lo que busca es premiar a los mandatarios locales que tengan las mejores iniciativas en materia de reducción de la criminalidad, en planes integrales de seguridad y convivencia en sus municipios. También premiar a los comandantes de Policía que generen las mayores condiciones en estas materias”, anunció.

Ministerio de Transporte

Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.
Uso patinetas eléctricas



'Yulixa pidió una ambulancia y le negaron el servicio en el centro de estética': amiga de la víctima

La amiga de Yulixa Toloza, Ángela Escobar, afirmó que la joven estaba en una condición física delicada luego del procedimiento.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz