La saliente directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Angie Rodríguez, entregó detalles de las intimidaciones de las que ella y su familia han sido victimas en las últimas horas.
La funcionaria aseguró que cinco hombres vestidos de civil y actuando de manera coordinada ingresaron en la madrugada del 21 de noviembre a la vivienda de sus padres, ubicada en el barrio Los Molinos, en el sur de Bogotá, donde permanecieron por más de una hora.
“Ingresaron a las 2:05 de la mañana y se quedaron hasta las 3:17. Sabían exactamente cómo entrar y dónde estaban las cámaras”, afirmó Rodríguez, quien agregó que los delincuentes habrían tenido información previa sobre la ubicación de sus pertenencias.
La directora enfatizó que, según expertos en seguridad, “no fue delincuencia común”, pues los intrusos “tenían elementos para impedir su identificación visual y dactilar” y actuaron con conocimiento de los circuitos de seguridad.
Dijo que, aunque los atacantes no se llevaron objetos de valor, sí sustrajeron “una bolsa azul con documentos personales que podrían ser mal utilizados”.
Sin embargo, el hecho que más la preocupa es que los hombres rompieron dos alcancías marcadas con el nombre de su hijo y se llevaron únicamente las monedas en su interior. En ese sentido, informó que, por precaución, se ha visto obligada a planear su salida del país con el menor.
Asimismo, contó que la vivienda quedó destruida internamente, con daños en puertas, chapas, ventanas y muebles. Para Rodríguez, los responsables habrían estado buscando información relacionada con los cargos que ha ejercido por designación del presidente Gustavo Petro, entre ellos, el del Fondo Adaptación.
“Lo que muestran estos hechos es el afán de dañarme por el trabajo que he venido realizando junto al presidente”, sostuvo.
La exdirectora del Dapre señaló que los hechos ya son conocidos por la Sijín y que interpuso denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las respectivas investigaciones.
“Pido especialmente a las autoridades, a la fiscal, que se esclarezca este hecho lo más pronto posible y se determine si se configuró presuntamente el delito de concierto para delinquir en mi contra”, puntualizó.
También confirmó que tiene conocimiento de reuniones de personas que, presuntamente, buscaban “sacarla de la Presidencia de la República”.
Finalmente, Rodríguez solicitó al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y al director de la Policía, general William Rincón, mantener su esquema de seguridad y extender la protección a sus padres y a su hijo.