Ambientalistas dicen que sus denuncias en Cartagena no prosperan

Laura Correa, ambientalista, denuncia que los grupos criminales están matando perros con armas blancas, para así entrenarse en su uso y luego cometer delitos.
cartagenadeindiascolprensa1.jpg
La ciudad de Cartagena / Colprensa.

Los ambientalistas de Cartagena acusan a la Policía y entidades encargadas de no responder las denuncias de crímenes, acusan que los casos quedan en la impunidad y sin la captura de responsables.

Los primeros días del 2018 se han destacado por la recurrencia de delitos contra el medio ambiente en Cartagena, sin embargo los ambientalistas advierten que las autoridades no responden a las denuncias y los casos, en su mayoría maltrato animal, quedan en la total impunidad porque nunca se conocen las capturas o sanciones.

George Salgado, ambientalista de Cartagena, indicó que la ausencia de multas permite que se siga cometiendo estas conductas “se observa que las autoridades ambientales tanto la local como la regional no hacen lo que tiene que hacer, que es multar y hacer un proceso de investigación conciso y capturar a los responsables, las autoridades saben los casos pero no capturan o multan”

Para la veterinaria Laura Correa, también ambientalista, esas agresiones muestran que los criminales están usando a los animales para entrenar “hay un problema de fondo, tenemos un problema social, tenemos un problema y es que los criminales están usando a los perros para entrenar y luego cometer los delitos, eso es un aspecto a analizar”

LEA TAMBIÉN: Jóvenes asesinan a perro en Cartagena, tras agredirlo con arma blanca

Anderson Blanquiceth, jefe (e) de la Policía Ambiental de Cartagena, dijo que los delitos ambientales pocos los denuncias y eso dificulta su investigación “lo más importante para la policía, nosotros trabajamos en base a lo que nos informan y si no denuncian estamos un poco quedados, pero aquí se está trabajando arduamente todos los casos que tengan que ver con delitos ambientales”

Entre los casos denunciados está las precarias condiciones de las pesebreras de Chambacú, donde están los caballos cocheros que recorren el centro histórico; contaminación de la Bahía de Cartagena con sacos de desechos orgánicos; las agresiones de pandilleros a los perros callejeros.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.