PAE en Piedecuesta fue suspendido por alimentos descompuestos

Se detectaron posibles irregularidades en frutas y otros productos panificados, los cuales estaban en descomposición.
La investigación por este hecho continuará, advirtió la Secretaria de Educación.
Crédito: PAE Alcaldia de Piedecuesta - RCN Radio.

Luego de comprobarse que uno de los operadores del Plan de Alimentación Escolar (PAE) tenía alimentos descompuestos, la Alcaldía decidió suspender el programa.

El hecho quedó al descubiertoen una serie de inspecciones en donde quedaron en evidencia estos hechos. La secretaria de Educación, Adela Silva, indicó que se revisó la forma como se preparan los alimentos, así como las condiciones en las que se suministraban los alimentos a los niños.

Lea también: Policía y Esmad deberán capacitarse en uso de la fuerza en protesta social

La funcionaria indicó se detectaron posibles irregularidades en frutas y otros productos panificados, los cuales estaban en descomposición.

“Este es un hecho inadmisible, no podemos permitir que esto pase con nuestros niños en Piedecuesta, ellos merecen toda nuestra atención y respeto, por ello, como Secretaria, exhorto al operador del PAEUT Alimentación Escolar Piedecuesta 2021, para que responda como debe ser.

“Esto demanda nuestra atención, lo que nos obliga a llamar la atención del interventor Haverhill SAS para que entregue un informe sobre lo sucedido”, dijo la funcionaria.

Son 9.182 niños en 17 instituciones educativas de los sectores rural y urbana, quienes no recibirán el PAE hasta nueva orden y mientras se realizan las respectivas averiguaciones para establecer lo sucedido frente a los alimentos en estado descomposición.

Puede consultar: "Voy por los que me le hicieron eso": Madre de soldado no descansará hasta conocer la verdad

La funcionaria aseguró que les está solicitando a los padres de familia y a los mismos estudiantes que sean los veedores y que estén pendientes de cualquier anomalía que se pueda presentar en torno a la entrega del PAE.

Los padres de familia evidenciaron su preocupación porque el PAE es una parte fundamental dentro del proceso de aprendizaje, de modo que ellos reciben el alimento durante su jornada académica.

Los hechos serán presentados ante los entes de control, de modo que se pueda esclarecer lo sucedido y establecer responsabilidades.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Un viaje más tranquilo: El Dorado incorpora rutas de apoyo para pasajeros neurodivergentes

El aeropuerto ofrece recorridos guiados y apoyos para hacer accesible y tranquilo el proceso de viaje a pasajeros con necesidades especiales.
Aeropuerto El Dorado



Bogotá recibió el Premio Earthshot 2025 por mejoras en calidad del aire

Bogotá obtuvo un reconocimiento global por sus avances en movilidad limpia y reducción de emisiones.

Control político al agente interventor de Savia Salud en Concejo de Medellín y Asamblea de Antioquia

Esto se realizó por cuenta de la situación que presenta la entidad, que aqueja a los usuarios.

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.