Expulsarán del país a la ciudadana alemana que perteneció a 'Primera Línea' en protestas en Cali

Las autoridades avanzan con los trámites necesarios.
Primera línea Cali
Unión de Resistencias Cali no marcharán. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Migración Colombia adelanta todo el trámite administrativo para expulsar del país a la ciudadana alemana, Rebecca Sprosser, quien hizo parte de la Primera Línea en la ciudad de Cali.

En contexto: Ciudadana alemana que hizo parte de la 'Primera Línea' en Cali fue detenida

En la tarde de este martes, la ciudadana alemana fue detenida en Cali y trasladada al aeropuerto Dorado de Bogotá para realizar todo el trámite de abordaje de un avión con rumbo a Alemania.

La decisión se basará en la facultad que tiene Migración Colombia para expulsar del país a ciudadanos extranjeros que adelanten actividades que se consideren "atenten" contra la seguridad nacional y el orden público.

La ciudadana alemana denunció el pasado fin de semana que fue víctima de un atentado en contra de su vida cuando se encontraba con un amigo en el barrio Las Ceibas, en el norte de Cali.

Este martes, un grupo de activistas y líderes políticos advirtieron que la ciudadana alemana fue detenida cuando salía de la ofician de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos para ampliar su denuncia sobre el atentado.

Lea también: Llegarán 40 toneladas de ayudas humanitarias a Ituango, transportadas por el Ejército

“Le estábamos haciendo un acompañamiento a Rebecca en este proceso porque ella denunció un atentando en su contra el 22 de julio, en donde una persona resultó lesionada. Cuando estábamos saliendo fue abordada por las autoridades, luego hablamos con algunos agentes de Migración, quienes nos dijeron que ella podría ser expulsada del país, pero no hay confirmación oficial y desconocemos las razones”, detalló Walter Agredo, miembro de la Fundación Solidaridad con los Presos.

En sus redes sociales, la joven se había destacado por apoyar las acciones de la Primera Línea en el Paro Nacional, participando activamente en el bloqueo de Puerto Rellanas, entregando ayudas humanitarias a los manifestantes.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Río de Oro, Cesar: tres personas asesinadas, entre ellas una niña de 12 años

Las víctimas fueron atacadas cuando se movilizaban en una motocicleta entre los corregimientos de Morrison y Los Ángeles.
Masacre en Río de Oro, Cesar



Capturan a dos personas tras lanzar un artefacto explosivo contra un concesionario en Neiva

Las autoridades esperan la judicialización de los dos hombres capturados, mientras avanzan las investigaciones para establecer los móviles del ataque .

Autoridades frustran atentado contra estación de Policía en Belén de los Andaquíes, Caquetá

Las autoridades detallaron que el artefacto fue detonado de manera controlada, causando únicamente daños materiales al automotor.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.