Alcaldía de Chapinero: evacúan a más de 100 personas por fuerte olor

Dos personas fueron remitidas a un centro médico y otras presentaron cuadros de ansiedad o dificultades respiratorias.
En total fueron evacuadas 120 personas de las instalaciones de la alcaldía de Chapinero, luego de haberse percibido un fuerte olor
En total fueron evacuadas 120 personas de las instalaciones de la alcaldía de Chapinero, luego de haberse percibido un fuerte olor Crédito: Jenny Angarita RCN Radio

Organismos de socorro como la Defensa Civil y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, evacuaron a 120 personas de las instalaciones de la Alcaldía de la localidad de Chapinero tras presentarse un fuerte olor que generó temor entre los asistentes al edificio, ubicado en la calle 54 con carrera 13 de la capital de la República.

En medio del operativo de evacuación se ordenó el traslado de dos personas en dos ambulancias a centros asistenciales de la ciudad, tras presentar cuadros de ansiedad y dificultades respiratorias según indicó un funcionario de la Secretaría de Salud de Bogotá, que se encontraba atendiendo la situación.

De interés: Incendio en fábrica en Kennedy ha afectado la movilidad en la localidad

El alcalde de la localidad, Oscar Ramos Calderón, informó en diálogo con RCN Mundo/ LA FM que la emergencia se presentó sobre las 10 de la mañana, tras esparcirse en la edificación un fuerte olor a una sustancia desconocida.

"Alrededor de las 10 de la mañana algunos funcionarios empezaron a manifestar irritación en los ojos, en la garganta por un fuerte olor intenso y finalmente, se tomó la decisión de evacuar; a los funcionarios los evacuaron al parqueadero de la alcaldía local ubicado sobre la carrera 13 y que se encuentra ventilado", señaló.

También indicó que se activó el modelo de atención de emergencias, bomberos, salud y el sistema de gestión del riesgo de la Alcaldía local.

Le puede interesar: Plazo para declarar y pagar el ICA del tercer bimestre 2022

Por su parte el Alcalde de Chapinero indicó que no se encontró el origen del fuerte olor e indicó que se adelantará una investigación junto con los organismos de gestión del riesgo para determinar qué lo causó, y también identificar si es peligroso o no.

"Una vez llegó el Cuerpo Oficial de Bomberos se adelantó el registro, evaluación de gases y las zonas que pudieran representar algún riesgo, detectando condiciones normales de los niveles de oxígeno en las instalaciones de la alcaldía local", señaló el funcionario.

Agregó que "18 personas fueron valoradas por la secretaría de Salud por presentar alguna irritación, dificultad para respirar, de las cuales dos fueron trasladadas a un centro asistencial".

El Alcalde señaló que entre las hipótesis que se manejan, se encuentra que el fuerte olor pudo haberse generado por la combinación de químicos en una de las obras de construcción que se están adelantando en el predio o también se indica que "pudo haber sido algún manejo de sustancias químicas alrededor de las instalaciones de la Alcaldía".

Los funcionarios regresaron a sus jornadas laborales en completa calma mientras se anuncia una investigación profunda para establecer qué sucedió.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.