Alcaldía de Chapinero: evacúan a más de 100 personas por fuerte olor

Dos personas fueron remitidas a un centro médico y otras presentaron cuadros de ansiedad o dificultades respiratorias.
En total fueron evacuadas 120 personas de las instalaciones de la alcaldía de Chapinero, luego de haberse percibido un fuerte olor
En total fueron evacuadas 120 personas de las instalaciones de la alcaldía de Chapinero, luego de haberse percibido un fuerte olor Crédito: Jenny Angarita RCN Radio

Organismos de socorro como la Defensa Civil y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, evacuaron a 120 personas de las instalaciones de la Alcaldía de la localidad de Chapinero tras presentarse un fuerte olor que generó temor entre los asistentes al edificio, ubicado en la calle 54 con carrera 13 de la capital de la República.

En medio del operativo de evacuación se ordenó el traslado de dos personas en dos ambulancias a centros asistenciales de la ciudad, tras presentar cuadros de ansiedad y dificultades respiratorias según indicó un funcionario de la Secretaría de Salud de Bogotá, que se encontraba atendiendo la situación.

De interés: Incendio en fábrica en Kennedy ha afectado la movilidad en la localidad

El alcalde de la localidad, Oscar Ramos Calderón, informó en diálogo con RCN Mundo/ LA FM que la emergencia se presentó sobre las 10 de la mañana, tras esparcirse en la edificación un fuerte olor a una sustancia desconocida.

"Alrededor de las 10 de la mañana algunos funcionarios empezaron a manifestar irritación en los ojos, en la garganta por un fuerte olor intenso y finalmente, se tomó la decisión de evacuar; a los funcionarios los evacuaron al parqueadero de la alcaldía local ubicado sobre la carrera 13 y que se encuentra ventilado", señaló.

También indicó que se activó el modelo de atención de emergencias, bomberos, salud y el sistema de gestión del riesgo de la Alcaldía local.

Le puede interesar: Plazo para declarar y pagar el ICA del tercer bimestre 2022

Por su parte el Alcalde de Chapinero indicó que no se encontró el origen del fuerte olor e indicó que se adelantará una investigación junto con los organismos de gestión del riesgo para determinar qué lo causó, y también identificar si es peligroso o no.

"Una vez llegó el Cuerpo Oficial de Bomberos se adelantó el registro, evaluación de gases y las zonas que pudieran representar algún riesgo, detectando condiciones normales de los niveles de oxígeno en las instalaciones de la alcaldía local", señaló el funcionario.

Agregó que "18 personas fueron valoradas por la secretaría de Salud por presentar alguna irritación, dificultad para respirar, de las cuales dos fueron trasladadas a un centro asistencial".

El Alcalde señaló que entre las hipótesis que se manejan, se encuentra que el fuerte olor pudo haberse generado por la combinación de químicos en una de las obras de construcción que se están adelantando en el predio o también se indica que "pudo haber sido algún manejo de sustancias químicas alrededor de las instalaciones de la Alcaldía".

Los funcionarios regresaron a sus jornadas laborales en completa calma mientras se anuncia una investigación profunda para establecer qué sucedió.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Fuerte granizada afecta cultivos en el municipio de Guarne, oriente antioqueño

En el distrito de Turbo, las fuertes lluvias han provocado inundaciones que afectan cerca del 80% del territorio.

Personería de Briceño interpone tutela contra la Presidencia por vulnerar derechos de desplazados

Dentro del proceso, también se vinculó a la Alcaldía de Briceño, la Gobernación de Antioquia, con el fin de que se pronuncien sobre la tutela en un término de tres días hábiles.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.