Distrito y taxistas llegan a varios acuerdos: conozca los detalles

La próxima mesa de negociación entre el Distrito y los taxistas se llevará a cabo el 22 de agosto.
Protestas de taxistas
Imagen de archivo. Taxistas generan trancón en Las Américas por convenio con Taxis Libres. Crédito: Camila Díaz - La FM

Después de horas de negociaciones, finalizó de manera positiva la mesa de diálogo entre los taxistas y representantes del Distrito, logrando varios acuerdos, entre ellos el compromiso de no bloquear la ciudad y llevar a cabo operativos para combatir el transporte no regulado.

Otros de los puntos acordados es el de la prohibición del transporte público en vehículos particulares. Además se acordó que el Distrito realizará los operativos de control para sancionar la ilegalidad y garantizar que el servicio de taxi cumpla con las normativas, como ya se venía haciendo.

Asimismo, se acordó la mejora en la calidad del servicio de taxi y continuar con las mesas de trabajo, siempre y cuando no se realicen bloqueos.

Lea también: Relleno Doña Juana: Alertan sobre posible riesgo de deslizamiento

Según Édison Rodríguez, líder del gremio de taxistas, el Distrito se comprometió a emitir un comunicado ratificando que el servicio público de pasajeros no puede ser prestado en vehículos particulares ni en motos. Además, se estableció la realización de mesas de trabajo y operativos para combatir la ilegalidad.

La siguiente mesa de trabajo está programada para el 22 de agosto a las 3 de la tarde, donde se hará seguimiento a lo acordado en esta reunión.

Rodríguez expresó su esperanza de que la Alcaldía cumpla con lo acordado y que las mesas de trabajo arrojen resultados positivos para el sector. Afirmó que los taxistas están comprometidos en seguir participando en estas mesas y brindar un servicio de calidad a los usuarios, respetando la legalidad.

Le puede interesar: Caso Catalina Gutiérrez: Denuncian demoras en atención médica a residente de la Javeriana

Por su parte, el Distrito emitió el comunicado, en el que destacó que la prestación del servicio de transporte público debe realizarse cumpliendo las condiciones legales vigentes, por lo que los vehículos particulares y las motos no pueden prestar servicios de transporte público de pasajeros.

Sin embargo, se enfatizó que estas mesas se mantendrán siempre y cuando no se realicen acciones que afecten la movilidad y el orden público de la ciudad, respetando el derecho a la protesta social pacífica.


Inversiones

La inversión extranjera crece 63,4 % y refuerza la confianza en Colombia

De acuerdo con las cifras reportadas por el Banco de la República en la balanza de pagos, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los US$ 3.794 millones entre enero y marzo de 2026.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales Rojas.



Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.

Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal