Alcalde William Dau fue citado a juicio por la Procuraduría

El alcalde de Cartagena fue citado por irrespetar a los directivos de la Universidad de la capital del departamento de Bolívar.
William Dau
William Dau Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación ordenó citar a responder en audiencia de juicio disciplinario al alcalde de la ciudad de Cartagena, William Jorge Dau Chamat, por irrespetar a los directivos de la Universidad de la capital del departamento de Bolívar.

“Citar a audiencia pública al alcalde Distrital de Cartagena, William Jorge Dau Chamat, para el próximo 16 de noviembre a las 9:00 de la mañana a fin de continuar con el juicio verbal que se le adelanta por presunto incumplimiento del deber de tratar con respeto a los directivos de la Universidad de Cartagena”, indicó la Procuraduría.

Lea también: Los insultos y las groserías le pasan cuenta de cobro al alcalde de Cartagena

Según los investigadores del Ministerio Público, presuntamente el alcalde Cartagena, el 31 de julio de 2020, a través de medios de comunicación locales, se refirió a los dirigentes de ese centro universitario en términos desobligantes e irrespetuosos, en el marco de la problemática ocasionada por la elección del Contralor Distrital de esta ciudad.

De acuerdo con la Procuraduría General, con esta conducta el alcalde William Dau Chamat supuestamente incumplió el deber del buen trato, imparcialidad y rectitud a los directivos de dicha institución.

Le puede interesar: Holocausto del Palacio de Justicia: después de 27 años las víctimas arremeten contra la JEP y Corte Suprema

Así mismo, advirtieron los delegados de la Procuraduría General de la Nación con estas actuaciones los directivos de la Universidad de Cartagena se vieron afectados en su dignidad humana e integridad.

Crítica

El alcalde de Cartagena hizo esta semana una fuerte crítica al hoy expresidente Iván Duque, al señalar, durante el lanzamiento del programa ‘Cambia mi Casa’, que “con Petro Cartagena va finalmente a recibir atención, la mirada del Gobierno Nacional, algo que durante cuatro años no hizo Iván Duque sino llegar aquí todos los viernes a atender visitas con dignatarios, embajadores y pasarse todo el resto del fin de semana mamando ron en la Casa de Huéspedes y por Cartagena no hizo nada", señaló.


Tunel

Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.
Elsa Noguera y Abelardo de la Espriella



Terremoto en Cali: así será la entrega de ayudas de $1.050.000 a familias damnificadas

Este primer corte de subsidios está dirigido aproximadamente a 11.100 personas. Los dineros serán entregados a través de 109 puntos autorizados de SuperGiros.

Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028