Alcalde Peñalosa inaugura el polémico parque Japón

Las obras habían iniciado desde enero de este año.
Parque Japón en Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa hizo entrega oficial del parque Japón, que desde ahora según el distrito beneficiará a más de 10.000 personas en el norte de la ciudad.

Según el mandatario “este parque es un símbolo y era importante hacerlo porque tenía mucho potencial, es una muestra que los parques son de todos, para que los ciudadanos de todos los ingresos puedan disfrutar de sus espacios y llenarlo de alegría, porque los parques son para todos, sin importar de dónde vengan”.

El parque contará con rampas que permiten el acceso a personas con discapacidad y mejores espacios para caminar, ya que se peatonalizaron 540.000 m2 de la Carrera 11A, gracias a la ampliación de un 12 % de su área total.

Le puede interesar: Nueva estrategia contra el acoso en Transmilenio

“No era un parque que congregara a la gente y este es el caso de cientos de parques en los estratos altos del norte, que se han diseñado para que no vayan obreros a jugar ese es el criterio, que no vayan ciudadanos de otros ingresos al barrio donde viven los de ingresos más altos, por eso lo transformamos, porque los parques deben ser un sitio de encuentro”, recalcó el mandatario de la ciudad.

Las obras de este parque, que arrancaron en enero de este año, tuvieron una inversión cercana a los $4.000 millones, incluyendo la interventoría.

Sin embargo, durante la entrega de esta obra algunos ciudadanos de la zona protestaron contra el proyecto de la administración distrital. Según los manifestantes hubo poca participación por parte de los vecinos de la zona de la calle 87 con carrera 11.

Lea más: Colado así terminó atrapado en tubos de Transmilenio

“Estamos en contra desde que trajeron el Esmad para talar los árboles, desde que sacaron la gente adulta con policía hemos estado en contra de este proceso con argumentos, con solidez argumentando porque hay cosas que se están haciendo mal en este parque, pedimos que se investigue porque en esta parque porque hay grandes problemas en lo legal, financiero y lo participativo, llamamos a los entes de control”, dijo David Martínez.

A pesar de la polémica, dice el distrito tan solo se talaron seis árboles y se plantaron 10, entre nogales y robles. Actualmente el parque cuenta con 98 en total.

Por último señalaron los manifestantes que “instauramos un incidente de desacato, queremos especificar que han engañado a la gente difundiendo imprecisiones para justificar lo que ha pasado”.


Ministerio de Salud

Colombia autoriza la venta legal de marihuana medicinal

El documento establece que las farmacias y clínicas veterinarias deberán obtener una licencia para vender flores de cannabis.
Ahora, los Ministerios de Salud, Justicia y Agricultura tienen cinco meses para expedir las regulaciones necesarias que permitan la implementación del decreto.



Invierno: 18 municipios y cerca de 20.000 afectados dejan las fuertes lluvias en Chocó

Este martes encuentran desarrollando una sesión extraordinaria del Comité Departamental de Gestión del Riesgo.

Se suspende debate de la reforma a la salud hasta que se tramite la reforma tributaria

El ministro de Salud indicó que la Comisión Séptima del Senado es inoperante.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?