Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, fue víctima de un atentado

El mandatario no sufrió ninguna lesión.
Juan Carlos Saldarriaga, candidato en Soacha
Juan Carlos Saldarriaga, candidato en Soacha Crédito: Fcebook

En la noche de este viernes el alcalde de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga fue víctima de un ataque sicarial cuando se dirigía, justamente, a un consejo de seguridad en el municipio.

Según informaron fuentes cercanas a RCN Radio, la caravana en la que se transportaba el mandatario junto a su esquema de seguridad fue atacada por hombres armados.

Lea además: Nueva orden de captura contra la mamá y el padrastro de Sara Sofía será solicitada por la Fiscalía

El Alcalde reveló que salió ileso del ataque, así como sus escoltas quienes lograron repeler el ataque.

Durante este hecho se registró un intercambio de disparos entre los delincuentes y el esquema de seguridad del mandatario municipal. Uno de los atacantes murió mientras que otro fue capturado.

Según le informó el propio alcalde a RCN Radio, “las autoridades se encuentran en este momento adelantando las investigaciones sobre este hecho violento, integrantes de la SIJIN y la Policía se encuentran investigando, por fortuna salimos bien de este ataque en el cual también me encontraba con mi esposa”

El alcalde Saldarriaga también utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre este ataque.

El Alcalde de Soacha también expresó que se encuentra a la espera de los resultados de las investigaciones que adelantes las autoridades, para establecer quién podría estar detrás de este ataque terrorista en su contra.

Lea también: Caso de Sara Sofía: Juez ordena la libertad de la madre y el padrastro de la niña

Entretanto el equipo de comunicaciones del mandatario municipal publicó el siguiente comunicado en su cuenta de Facebook:

"El alcalde demuestra ciudad, Juan Carlos Saldarriaga, esta noche fue víctima de un atentado cuando se dirigía a una reunión en la Secretaría de Salud. En el hecho criminal, su equipo de seguridad reaccionó y uno de los delincuentes murió y otro fue capturado".

Las autoridades desplegaron un operativo de seguridad para tratar de establecer si hay más sujetos involucrados.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026