Caso de Sara Sofía: Juez ordena la libertad de la madre y el padrastro de la niña

Se anuló todo lo actuado dentro del proceso judicial por la desaparición de la menor.
Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad Crédito: Cortesía familia de Sara Sofía

La jueza segunda especializada de Bogotá ordenó la libertad inmediata de Carolina Galván y su compañero sentimental Nilson Díaz investigados por la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván.

Lea además: Policía afirma que Sara Sofía no estaría en Bucaramanga

La decisión se tomó tras decretar la nulidad del proceso al determinar que la Fiscalía General incurrió en varias irregularidades durante la imputación de cargos.

La funcionaria judicial determinó que en la audiencia de imputación de cargos adelantada el 18 de marzo pasado la Fiscalía General incurrió en errores en la comunicación frente a la responsabilidad individual de Carolina Galván y Nilson Díaz en la desaparición de la menor.

Desde el pasado 28 de enero se desconoce el paradero de la niña de dos años Sara Sofía, quien estaba al cuidado de la hermana de Carolina Galván.

Lea también: Policía afirma que Sara Sofía no estaría en Bucaramanga

Para el ente investigador, la menor falleció tras ser golpeada por el padrastro. Posteriormente, su cuerpo fue envuelto en sábanas y arrojado al río Tunjuelito.

Sin embargo, tras varios meses de búsqueda no se ha encontrado un rastro del cuerpo de la menor de edad.

Con la decisión tomada este viernes, la Fiscalía General deberá iniciar nuevamente todo el proceso contra Carolina Galván y Nilson Díaz por el delito de desaparición forzada.

Los familiares de la menor -quienes fueron avalados como víctimas en este caso- aseguraron que el caso vuelve a cero mientras desconocen el paradero de la menor.

Le puede interesar: Orden de captura contra alias 'El Paisa' por crimen de jefe investigador del CTI

"No sabemos en qué terminó la investigación ni si continuó o no la búsqueda de la niña. Queremos que los culpables paguen por lo que pasó. Ya es hora de saber qué pasó, si la regalaron o la vendieron. Creo que todo lo han hecho mal”, indicó la tía de la menor.

El fiscal del caso y el representante de víctimas presentaron recurso de apelación contra la decisión de la jueza. Esta deberá ser resulta por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

Desde el 19 de marzo, Carolina Galván y Nilson Díaz se encontraban privados de su libertad en la cárcel El Buen Pastor y Modelo, respectivamente.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.