Alcalde de El Bagre pide acción urgente del Estado tras 20 días en medio de las inundaciones

Las lluvias y el desbordamiento del río Nechí han llevado a que el municipio de El Bagre esté bajo el agua.
El Bagre, Antioquia
El Bagre, en el departamento de Antioquia, completa 20 días inundado Crédito: Dagran

El municipio de El Bagre, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, también sufre las adversidades del invierno que golpea gran parte del país.

De acuerdo con el alcalde Marco Tres Palacios, su municipio lleva por lo menos veinte días bajo el agua, producto de las lluvias y el desbordamiento del río Nechí.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia denunció presencia de dron en el hangar de la administración

Según el mandatario, las inundaciones son una constantes cada vez que llueve fuertemente. Tres Palacios señaló que el río está cediendo aún más, por lo que se requiere una atención urgente del Estado.

Al mismo tiempo, Tres Palacio advirtió que son por lo menos 14 los barrios que están bajo el agua. Algunas de las localidades, por ejemplo, son La Vega, Portugal, parte de La Floresta y Casaloma, Casa Roja, Laureles y Playa Rica, entre otras.

Ante el llamado urgente del mandatario, la Gobernación de Antioquia, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Daqgran ), indicó que son unas 600 las familias aproximadamente las damnificadas.

Señaló que, a propósito, para esta jornada de jueves se espera la llega de ayudas humanitarias y para este viernes maquinaria amarilla.

“Estamos viviendo un S.O.S.; necesitamos ayuda. Hay gente aguantando hambre”, agregó el alcalde Marco Tres Palacios desde el municipio de El Bagre.

Emergencia en Bello

La Alcaldía de Bello (Antioquia) confirmó la recuperaron por parte de organismos de socorro de dos cuerpos, más luego de un movimiento en masa que se registró en el barrio El Pinar, de la vereda Granizal, ocurrido este martes 24 de junio.

Más noticias: Derrumbes y tragedias por lluvias torrenciales podrían repetirse en Medellín, advierten expertos

Los dos cuerpos fueron hallados en horas de la tarde. Con esta recuperación, el número de víctimas fatales asciende a 13.

De acuerdo con la Alcaldía de Bello, las buenas condiciones meteorológicas de este miércoles permitieron avanzar en la búsqueda de las personas desaparecidas.

Según la entidad, en coordinación con la Gobernación de Antioquia y distintas secretarías de la administración municipal, organismos de rescate y fuerza pública no han escatimado esfuerzos y recursos para seguir en la búsqueda de las 11 personas que permanecen desaparecidas.


Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026