Alcalde de Cúcuta se defiende tras viajar al concierto de Shakira en plena crisis de seguridad

El mandatario dijo que sí asistió al concierto fue porque le "gusta la música pop".
Jorge Acevedo, Alcaldía de Cúcuta
Alcalde de Cúcuta responde a críticas por asistir al concierto de Shakira en Barranquilla: "La envidia es un mal sobre la tierra" Crédito: Alcaldía de Cúcuta

Jorge Acevedo, alcalde de Cúcuta, respondió a las múltiples criticas que ha recibido por viajar a Barranquilla al concierto de Shakira en medio de las dificultades que enfrenta Cúcuta por problemas de seguridad,

El mandatario dijo que sí fue "a Barranquilla, fui al concierto de Shakira tengo 50 años y me gusta la música pop, ver a la reina del pop, me alegre haber ido al concierto, pero no tenia las boletas, yo viaje inicialmente a una reunión con empresarios y estando allá fui invitado por el alcalde y su comitiva".

Le Puede Interesar: "Comandos de la Frontera" reitera voluntad de paz tras captura de alias ‘Araña’

En lo que para algunos fue algo irónico, el alcalde dijo cantando"la envidia es un mal sobre la tierra ay Dios mío dame paciencia que vamos hacer con tantos envidiosos".

Así mismo, dijo que estaba gestionando con empresarios de Barranquilla la posibilidad de llevar artistas de talla internacional a las ferias de Cúcuta. al tiempo que se comprometió realizar una mejor versión que la del año anterior.

Le Puede Interesar: Avianca anuncia cambios en tiquetes tras cancelación del concierto de Shakira en Medellín

Igualmente dijo el alcalde Jorge Acevedo que se reunió con representantes de Cotelco con el objetivo de reactivar el gremio hotelero de Cúcuta.

Las criticas que ha recibido el funcionario por haber ido al concierto de Shakira, obedece a que decide viajar en medio de graves problemas de seguridad y luego de que se considerara urgente la medida de toque de queda de 48 horas para la ciudad.

El concejal Alonso Torres dijo que le parece "inaudito que el alcalde decida viajar después de vivir la ciudad una noche de terror el pasado miércoles y jueves en la mañana, un atentado contra el puesto de Policía que dejó un uniformado herido".

Así mismo, dijo el concejal que fue "una mala decisión la de la máxima autoridad de Cúcuta de no estar al frente del cañón" en medio de una crisis, cuando se realizaron dos consejos extraordinario de seguridad y no estuvo en ninguno.

Los comerciantes con el toque de queda del pasado jueves estaban preparando una protesta contra el alcalde, en caso de ejecutar de nuevo la medida, pero finalmente solamente se aplicó en Villa del Rosario.


Temas relacionados

MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

La amenaza de otro frente frío en Córdoba deja un muerto, inundaciones y apagones en Montería

Varios municipios permenecen sin energìa en el departamento de Còrdoba por cuenta de vientos huracanados.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.